01 julio, 2007

MINUTA DE LA REUNION DE “LA OTRA DF-EDO. MEX” EN UNIOS (20 de junio DE 2007)

ASISTIERON: 20 REPRESENTACIONES DE GRUPOS, COLECTIVOS Y ADHERENTES EN LO INDIVIDUAL
ORDEL DEL DIA
1.- INFORMACIONES.
2.- ANÁLISIS Y TAREAS DEL FORO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN, CELEBRADO EL 10 DE JUNIO DE 2007, EN LA CD. DE MÈXICO.
3.- PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA.
4.- ASUNTOS GENERALES
SOBRE EL PUNTO 1.
JRA Informó que la propuesta del millón de firmas ha sido aceptada por 15 estados.
SOBRE EL PUNTO 2
Se dio lectura a la propuesta del Comisión Sexta.
Respecto a la represión de compañeros de La Otra Campaña (LOC) en distintos estados de la república se dieron las siguientes informaciones y llamados de solidaridad.
a) Se hace un llamado a respaldar a los presos de Chilapa Guerrero.
b) Denuncia de la represión a la organización de los Dorados de Villa en el estado de Veracruz.
c) La comunidad de indígena zapoteca, integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) denuncia una agresión del gobierno del estado y que entraron en conflicto 2 comunidades; la de San Isidro, adherente a la Sexta y los habitantes de San Miguel respaldados por el gobierno, invadieron el bosque de la zona, que desde muchos años atrás ha sido responsable los habitantes de San Isidro.
d) CAPIZO informa de un desalojo en Chiapas de la organización OPEZ histórica en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Tuzantán.
e) El FPDT convoca para el día 4 de julio a un mitin en el Tribunal Superior de Justica de Toluca y el 25 de junio para presionar al juez para que dictamine la liberación de la compañera Magdalena García Durán.
· Tareas:
· Elaborar 4 comunicados/cartas para denunciar la represión de los compañeros de La Otra Campaña en los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
· Consultar con las organizaciones, colectivos y adherentes en lo individual con el objetivo de realizar mítines en las representaciones estatales, donde se está dando la represión.
· Consultar con las organizaciones, colectivos y adherentes en lo individual para realizar un mitin en la Secretaría de Gobernación, con este mismo carácter.
· Promover la Caravana propuesta por el EZLN para el 19 de julio en Tuxtla Gutiérrez.
· Proponer acciones dislocadas para el 19 de julio en el D.F. y estado de México.
· Convocar reuniones en contra de la represión en el os estados donde se está dando.
· Preparar propaganda para las dislocadas.
Se integró una Comisión para diseñar un Plan de trabajo para hacer frente a la represión.
Propuestas:
· Realizar acciones de difusión y concientización sobre la represión que está desbordando los gobiernos federal, estatal y municipal sobre la población y adherentes a la Otra Campaña.
· Se propuso establecer una unidad organizativa de trabajo con las organizaciones, grupos, colectivos y adherentes en lo individual que se reúnen periódicamente en el local de Uníos y desarrollar en cada uno de sus respectivos espacios unidades organizativas locales para darle continuidad al Plan de trabajo propuesto por la comisión.
· Proponer nombre a lo que pretendemos construir como estructura contra la represión.
· Contactar y hacer una agenda de los medios libres de comunicación para se integren al Plan de trabajo para contrarrestar a los medios de comunicación gubernamentales.
· Proponer foros para difundir, concientizar, politizar, y propagandizar todo lo referente contra la represión.
· Elaborar mecanismos de alerta en contra la represión
· Prevenir y asegurar respuestas oportunas e inmediatas en cualquier caso de represión.
· Innovar estrategias de acción que generen expectativas y alerta entre la sociedad civil y adherentes de la Otra Campaña.
· Asegurar equipos de trabajo que atiendan la cuestión jurídica, la atención a presos políticos, la búsqueda de desaparecidos y equipos de defensa en represiones masivas.
· Tomar medidas sobre el espionaje, la penetración, la vigilancia policiaca a nuestras organizaciones, grupos y adherentes en lo individual.

NOTA: El Programa Nacional de Lucha se discutirá en la reunión del miércoles 27 de junio.
Próximas reuniones:
De la Comisión del Plan de Trabajo: Lunes 25 de junio de 2007, a las 14:00 horas en el local de Uníos.
De la Unidad Organizativa de trabajo para el día miércoles 27 de junio de 2007, a las 17:00 horas en el local de Uníos.

SOBRE EL PUNTO 3
JAR propuso realizar una síntesis de lo que se ha hablado, propuesta en otras reuniones los referentes al Programa Nacional de Lucha, para que todos los participantes en estas reuniones de Uníos tengan una panorama general de lo que se ha estado discutiendo y una vez que se tenga toda esta información se plantearán métodos de participación, formas de desarrollo para su elaboración., lugares y fechas tentativas para su desarrollo.

ATENTAMENTE
ANGEL (Colectivo Zapatista Neza).
DAVID (Unidad Organizativa Nezahualcóyotl).

No hay comentarios.: