25 octubre, 2006

Terapia a base agua

6 vasos de agua. Sin gastar en medicinas, tabletas, diagnosis, inyecciones y sin pagarle al doctor, solamente tomando agua pura se pueden curar las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza,
presión alta,
anemia,
reumatismo,
parálisis en general,
obesidad,
artritis,
sinusitis,
taquicardia,
mareos y vértigos,
tos,
asma,
bronquitis,
tuberculosis,
meningitis,
piedras en el riñón,
enfermedades de los riñones y genitales,
excesiva acidez,
gastroenteritis,
disentería,
prolapso rectal,
constipación,
osteoporosis,
diabetes,
enfermedades de los ojos,
hemorragias en los ojos,
menstruación irregular,
leucemia,
cáncer del útero, de seno, de próstata
laringitis.

¿Cómo hacer la terapia?

Cada mañana al levantarse y sin haber cepillado los dientes, beber litro y medio de agua o 5 o 6 vasos, (es mejor medir el litro y medio).
Debemos saber que nuestros antecesores llamaron a esta terapia "uspaana chikitsa".
Debe uno lavarse la cara después de hacerla.
Es esencial notar que no debe de tomarse ningún alimento líquido ni sólido durante una hora después de haber bebido el litro y medio de agua.
Estrictamente prohibido tomar bebidas alcohólicas la noche anterior.
El agua puede ser hervida o filtrada. si es posible beberse el litro y medio de agua de una sola vez. Si no puede hacerlo, entonces comenzar con dos vasos esperar dos minutos y tomarse dos vasos más, así hasta terminarlos. Al principio será difícil pero después de unos días de practicarlo será muy fácil.
Se sentirán deseos de orinar dos o tres veces en una hora cuando comiencen el tratamiento, después su ritmo volverá a la normalidad. • ^
· La constipación se cura en 1 día.
· La acidez en 2 días.
· La diabetes en 7 días.
· La hipertensión en 7 días.
· Cáncer en 4 semanas.'
· Enfermedades pulmonares y tuberculosis en 3 meses.
· Las personas que sufren de artritis y reumatismo. Tiene que practicar la terapia 3 veces al día, una hora antes de cada alimento y después dos veces al día, hasta que sea erradicada la enfermedad.

¿Cómo funciona el agua?

Consumir agua ordinaria es el método correcto de purificar al cuerpo humano. El colon se vuelve más efectivo formando sangre nueva, conocida en términos médicos como hematopoyesis, las mucosas del colon y de los intestinos son activadas por ese método. Este es un hecho irrefutable, justo como la teoría de que la sangre fresca y nueva es producida por la mucosa intestinal. Si el colon esta limpio, entonces los nutrientes de la comida son absorbidos correctamente y son transformados en sangre fresca.
La sangre es importante para curar enfermedades y restaurar la salud. Es por ello que esta cantidad de agua debe ser consumida en forma regular.

Pronunciamiento sobre Digna Ochoa

Este 19 de octubre se cumplieron cinco años del asesinato de la Abogada y Defensora de los Derechos Humanos Digna Ochoa y Placido. Cinco años de injusticia e impunidad avalados desde las más altas esferas del poder gubernamental. En este lapso se inventaron tesis tan absurdas como el "suicidio", formulación elaborada con el claro objetivo de denostar el trabajo de Defensa de los Derechos Humanos que durante años realizo y en cuyos casos se veían involucrados altos mandos militares. Por sí fuera poco, las pruebas forenses que aporto la familia Ochoa no se tomaron en cuenta.
Cabe destacar que la Lic. Digna Ochoa fue abogada de los Hnos. Cerezo Contreras. Para nosotros como Comité de Puebla, que se solidariza con el Caso Cerezo y con la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, su asesinato fue la amenaza explícita en contra de todas aquellas personas sensibles ante las problemáticas sociales que de manera voluntaria y desinteresada, brindan su capacidad física e intelectual para contribuir a la democratización de nuestro México.
A cinco años del certero asesinato de Digna Ochoa reivindicamos la convicción de seguir monitoreando, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos. La sistemática vulnerabilidad en la que nos encontramos sólo es responsabilidad del gobierno federal, de sus corporaciones policíacas y de inteligencia.
Llamamos a los intelectuales, organizaciones sociales, personas solidarias nacionales e internacionales a no olvidar la contribución de Digna Ochoa a los Derechos Humanos; a exigir justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

"Porque ser Defensor de Derechos Humanos no es Sinónimo de Terrorista"

Por el Comité Pro-Liberación "Hnos. Cerezo"-Puebla, Israel Sampedro Morales.
QUINTO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE DIGNA OCHOA.
1964/2001

Informe del seguimiento

Su muerte por asesinato ese 19 de octubre del 2001 fue inesperada tanto que cambio la vida de sus familiares, amistades y de algunas organizaciones civiles y de derechos humanos, así como la relación de estas con el estado.
I.- En un primer momento es nombrado para la investigación del crimen cometido contra Digna Ochoa al Lic. Álvaro Arceo Corcuera, fiscal que afirmaba públicamente estar ante un crimen al considerar el cúmulo de evidencias encontradas en el lugar de los hechos, así como las muestras de tortura que contenía el cadáver de la occisa. Álvaro Arceo es retirado de manera por demás sospecho como responsable del caso.
II.- El Lic. Renato Sales Heredia , fue designado a mediados de diciembre del 2001 como el nuevo responsable de seguir la investigación del caso Digna Ochoa, pero desafortunadamente desde el primer momento dejó entrever que sólo se enfocaría a investigar el suicidio como causa de la muerte de la defensora de los derechos humanos, por lo que inicio un cabildeo con lideres de opinión, organizaciones civiles y de derechos humanos tanto nacionales como extranjeras, su hipótesis del suicidio fue la línea que no sólo "investigó", sino que trató a toda costa de perfeccionar por lo que cometió un cúmulo de errores, basando su aberrante línea en inconsistencias por lo que la familia Ochoa y Plácido se inconformó, y; este, fue separado del caso a mediados de junio del 2002 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
III.- La Lic. Margarita Guerra y Tejada, es nombrada Fiscal Especial y responsable del caso Digna Ochoa a partir del primero de agosto del 2002 quien de manera invariable siguió la misma línea que su antecesor, la hipótesis del suicidio.
Para la familia Ochoa y Plácido quedaba muy claro que las autoridades del Distrito Federal no tenían la menor intención jurídica ni política en resolver el crimen cometido contra nuestro familiar, aún con la promesa hecha de manera personal por el gobernante en turno de esa época, y que ironía, hoy, también pide justicia.
Margarita Guerra nos negó el derecho a ofrecer pruebas en medicina forense, criminalística y química forense presentadas el 6 de mayo del 2003, mismas que fueron desechadas de manera injustificada, argumentando agotadas todas las pruebas por la fiscalía especial, cerrando el caso el 19 de julio del 2001 con su nefasta e inconsistente hipótesis del suicidio.
A raíz de tal determinación los abogados de la familia iniciaron una serie de alegatos ante las propias autoridades capitalinas quienes siempre resolvieron en contra de la misma por lo que se solicitó la protección de la justicia federal ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal, quien resolvió el amparo a favor de la familia Ochoa y Plácido, el 24 de febrero del 2005 y, acordó: reabrir el caso y recibir nuestras pruebas ofrecidas en las áreas citadas por lo que los peritos y abogados contratados por la familia cumplieron con lo estipulado en la resolución, presentar las pruebas ofrecidas por lo que:
A.- El 28 de junio del 2005 en el Cementerio Municipal de Misantla, Ver., se llevó a cabo la exhumación del cadáver, lo que permitió elaborar a los peritos Hugo Reyes Rodríguez y Carlos Morales González, el Dictamen Respecto al Proceso de Exhumación y Examen Físico de los Restos Cadavéricos de quien en vida llevó el nombre de Digna Ochoa y Plácido, concluyendo que el proyectil que privó de la vida a Digna Ochoa, ocurrió sobre la parte anterior del parietal izquierdo y quedó alojado sobre la parte anterior de la tabla interna del hueso parietal derecho . El resultado anterior hecha por tierra la afirmación en sus dictámenes de los peritos de la Procuraduría Capitalina del Distrito Federal quienes afirmaban que la bala ingresó por el temporal izquierdo y se alojo en el temporal derecho.
B.- El 21 de octubre del 2005 en las instalaciones del laboratorio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se llevó a cabo la prueba de disparo y de laboratorio por parte del químico de la coadyuvancia , Q.F.B. Fernando Lara Pastrana, quien después de realizar las pruebas de disparos (3 disparos) y de laboratorio, comprobó y demostró, que independientemente del diseño y característica del arma, ésta, SÍ macula y deja huella en las manos o mano de quien la acciona, ya que la prueba arrojó la presencia de bario, plomo y antimonio como se demuestra técnica y científicamente en el dictamen de química Forense elaborado por nuestro perito , lo que contradice y hecha por tierra la afirmación en los dictámenes de los peritos ofíciales. Demostrando que Digna Ochoa, Sí fue asesinada.
C.- El Dictamen de Medicina Forense elaborado por los peritos, Dr. Hogo Reyes Rodríguez y Dr. Carlos Morales González, quienes describen y desarrollan cada una de las lesiones y livideces cadavéricas fijadas en el cadáver de Digna Ochoa, lesiones que al decir de los expertos fueron hechas al menos por un agresor, así como las livideces cadavéricas demuestran que el cadáver fue movido de su posición original, en conclusión: De acuerdo a las diversas lesiones que presentaba la occisa, se puede concluir de que Digna Ochoa, Sí fue asesinada.
D.- El Dictamen de Criminalística elaborado por los médicos cirujanos y peritos criminalistas, Dr. Hugo Reyes Rodríguez y Dr. Carlos Morales González, quienes después de analizar minuciosamente cada uno de los vestigios localizados en el lugar de los hechos por la autoridad capitalina ( 25 puntos de sangre, dos balas y tres cartuchos percutidos), el punto de impacto del proyectil en el cráneo, trayectoria y punto de alojamiento del mismo que privo de la vida a Digna Ochoa, además de las 11 lesiones que presentaba el cadáver y fijadas por la propia autoridad. Lo anterior demuestra que Digna Ochoa Sí fue asesinada.
Los dictámenes anteriores fueron entregados al Coordinador de Agentes del Ministerio Público Auxiliar del Procurador Lic. José Antonio Pérez Bravo, el pasado 21 de abril de 2006, quien por cierto, fue quien elaboró el proyecto de dictamen de suicidio con el que se cerro el caso, pero, en los peritajes se sustentan la versión de la familia , los abogados y los peritos, que la muerte de Digna Ochoa y Plácido fue producto de un asesinato.
Posterior a la entrega de los peritajes que por cierto con estos se revierte la conclusión de las autoridades capitalinas, y se demuestra el homicidio, pero desafortunadamente las autoridades el pasado dos de mayo acordaron realizar nuevas pruebas de disparo y de laboratorio por lo que se interpuso un Recurso de Oposición, un Recurso de Queja y un Recurso de Queja de Queja ante la autoridad federal, quien el pasado 19 de junio resolvió a favor de la familia Ochoa y Plácido, por lo que en su acuerdo resuelve ordenar a la Juez recibir nuestra queja por estar debidamente fundada, asimismo, la Juez Séptima de amparo en Materia Penal solicito al Coordinador de Agentes del Ministerio Público Auxiliar del Procurador, así como al Agente del Ministerio Público habilitado en el caso presentar un Informe con Justificación, los cuales fueron remitidos a la Sra Juez Séptima de Amparo en Materia Penal, Lic. Martha Gabriela Sánchez Alonso, el pasado 21 de julio por lo que estamos a la espera de la resolución de la Juez Séptima.
Por todo lo anterior entendemos la posición de la autoridad capitalina, pero no la avalamos ni la compartimos, ya que para ellos será muy difícil reconocer que la muerte de Digna Ochoa fue producto de un homicidio, y no de un suicidio como quisieron hacernos creer, pero no les queda de otra, su decisión de estado se vino abajo, aquí se ha impuesto la verdad, ahora sólo esperamos que se haga justicia, la tarea la ha hecho la propia familia de la víctima y la ha hecho bien, ya que demostramos técnica, científica y jurídicamente el homicidio cometido contra nuestro familiar, y no sólo eso, contamos con diversas fuentes que apuntan a uno de los homicidas material e intelectual.

"JUSTICIA PARA DIGNA OCHOA"
"JUSTICIA PARA PAVEL GONZALEZ GONZLEZ
"LIBERTAD A ANTONIO Y HECTOR CERESO CONTRERAS"
"ALTO A LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA FRANCISCO, ALEJANDRO Y EMILIANA CERESO CONTREAS"
"NO MAS HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS"
"LIBERTAD A LOS PRESOS DE ATENCO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS"
"ALTO A LA REPRESIÓN EN LA CIUDAD Y EN EL CAMPO"
"NO MAS ASESINATOS DE CAMPESINOS, MINEROS, MAESTROS E INDÍGENAS"
"ESCLARECIMIENTO DE LOS ASESINATOS MUJERES DE JUÁREZ"
"LIBERTAD A GLORIA ARENAS Y JACOBO SILVA"

Octubre 20 de 2006
Familia Ochoa y Placido

Palabras de la Comandanta Grabiela: Delegada 1.

Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A Cinco Años de lucha por la Tierra y por la Libertad de los presos políticos.
San Salvador Atenco. 22 de Octubre de 2006.

Tengan muy buenas tardes compañeras y compañeros, niños y ancianos que están presente aquí con nosotros, y muchas gracias por ustedes que están aquí presente. Te voy hablar un poquito porque no se bien en español, te voy a decir claro, porque nuestro idioma es Tzeltal. Por eso sé un poquito el español y te voy hablar.
Te voy a decir compañeras y compañeros. Ustedes han trabajado muy fuerte porque acabamos de ver, han juntado mucho, han trabajado bastante, igual como nosotros. Igual estaba pasando allí donde estamos, nosotros venimos de lejos, pensamos que no vamos a llegar, pero ahorita estamos con ustedes. Por eso venimos a ayudar a intercambiar la idea con ustedes y con nosotros. Por eso venimos a estar aquí hablando con ustedes, vamos a invitar todo nacional e internacional para la Otra Campaña, por eso es que estamos, porque ya se ve el trabajo ya esta avanzado.
Nosotros empezamos, ya tiene 12 años, parece que no vamos a encontrar lo que vamos a buscar, pero sí compañeros. No tengan miedo de los gobiernos, así pasamos nosotros los soldados, la seguridad pública, entraron allí donde vivimos, así lo hicimos también como lo hicieron aquí para defender nuestra tierra. Así pasamos también, no piensan ustedes que estamos contentos, estamos parejo igual, pero el gobierno no lo ve, no lo ve por qué, porque no llega hasta allá, porque esta lejos, nunca el gobierno ha llegado hasta allá, donde estamos, donde vivimos con otras compañeras. No llega compañeros, no llega a ver lo que está pasando allí, solo lo que esta sacando el dinero, sólo lo va a ganar y nosotros no compañeros.
Vamos a luchar juntos no tengan miedo compañeros vamos a seguir juntos por eso estamos aquí porque el compañero que esta preso lo conozco, cuando empezamos a trabajar y ahí andan los compañeros que está preso ahorita. Lo conozco, también por eso venimos aquí hablando un poco por eso estamos ayudando con ustedes compañeros. Ya estamos juntos ya no están solas compañeras y compañeros por eso es que vamos a seguir luchando, lo vamos a seguir haciendo, porque nosotros podemos gobernar.
Así pasamos nosotros, ahorita ya mira donde estamos no se leer ni escribir, pero aquí estamos hablando con ustedes un poco, un ratito hablando, a decir como es el ejemplo como estamos haciendo. Hay mucha chinga se burla el que no quiere, dicen muchas cosas, pero nosotros ya había pasado, camina en la calle, también yo voy caminando también. Se pasa aquí, allá también. Aunque sea que esta diciendo otra la compañera u otra gente, se pasa aquí y vamos a seguir caminando, vamos hacer el trabajo que estamos haciendo ahorita, como el Subcomandante Marcos anda caminando ahorita, por eso estamos compañeros, ya no están solos, ya no tengas miedo compañera, y es mejor que van organizar más vamos hacer juntos el trabajo, no hacer así como que no se quiere al otro.
Es mejor que vamos a reunir nuestra fuerza, porque el gobierno mira los compañeros que no ha sacado, ya tienen meses que esta ahí encerrado, no es culpable. Es porque esta organizando porque está haciendo su trabajo y porque el Vicente Fox está tranquilo también con sus hijos, y nosotros no. Nos estamos chingando mucho, mira ya los compañeros ya tienen meses que esta preso y no está suelto compañeros, por eso estamos aquí también.
Vamos a seguir luchando, y por eso vamos a invitar internacional y nacionalmente para que vamos a luchar juntos, ya tenemos más fuerza. No tengan miedo, también ustedes compañeros vamos a poder porque mira nosotros donde estamos. Ya tenemos educación, salud. Ahorita están construyendo una clínica grande, pensaba que no lo vamos a conseguir, pero si compañeros lo vamos a poder avanzar el trabajo. Ahorita ya esta avanzado, ahorita igual como antes, ahorita ya esta así en el público ahorita ya esta mejor y ahorita ya estamos aquí sentados comiendo, tomando agua, pero antes no era así compañeros.

Muchas gracias es todo.

La APPO y el poder dual

En el estado de Oaxaca existe un virtual estado de guerra interna promovido por Ulises Ruiz Ortiz, gobernador surgido de un fraude electoral, por tanto, ilegítimo. Desde su asunción, Ruiz, uno de los principales operadores político-electorales de Roberto Madrazo en el sur de México, se ha manejado como un sátrapa con amplio sentido patrimonialista del poder. Al frente de una administración caciquil y autoritaria, ha cancelado de facto las garantías constitucionales de libre tránsito, manifestación, organización y expresión, y ha violado de manera sistemática y permanente los derechos humanos fundamentales.
En los últimos meses, a partir de las demandas gremiales de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ruiz ha recurrido a los viejos usos gansteriles de dominación priísta, combinándolos con tácticas contrainsurgentes típicas del terrorismo de Estado, al aplicar la violencia institucional a través de los aparatos represivos locales, legales e ilegales, públicos o clandestinos (escuadrones de la muerte, sicarios y matones a sueldo) con la intención de destruir una incipiente alianza opositora que, tras un apoyo inicial al movimiento magisterial, ha devenido en un amplio espacio de unidad y participación ciudadana denominado Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
El punto de inflexión del conflicto se dio la madrugada del 14 de junio, cuando el gobernador ordenó un brutal operativo de desalojo del plantón que realizaban maestros huelguistas y organizaciones sociales en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. El saldo fue de 92 heridos, varios de gravedad. Tras un repliegue inicial, los maestros se reagruparon y, apoyados por organizaciones populares se enfrentaron con piedras y palos a fuerzas de elite de la policía local -provistas de escudos, cascos, chalecos antibalas y macanas, y apoyados por un helicóptero que arrojó decenas de granadas de gas mostaza durante tres horas-, y lograron recuperar el zócalo. Dos días después, en una megamarcha, 300 mil personas exigieron la salida de Ulises Ruiz. El 21 de junio, maestros de la sección 22, organizaciones sindicales, de indígenas, estudiantiles, ayuntamientos populares, comités de padres de familia y colonos resolvieron crear la APPO como espacio de discusión, toma de decisiones y organización, con el objetivo de restituir al pueblo su soberanía de elegir y decidir sobre sus representantes.
Ante la acumulación de agravios y en respuesta al autoritarismo represivo del régimen, surgió un amplio movimiento de masas que, como fuerza social en ascenso, construida desde abajo -que contiene en su seno un complejo y hasta contradictorio racimo de organizaciones sistémicas y antisistémicas, junto a vecinos y colonos sin experiencia de lucha anterior-, rebasó ya los límites del conflicto magisterial e instaló la lucha en un marco más amplio. Implícitamente, el ¡Ya basta! contra Ulises Ruiz significó, también, un repudio a la antigua cultura política de las organizaciones gremiales y sociales, habituadas a negociar con los gobiernos de turno en lo oscurito.
Expresión unitaria del campo popular, la APPO encarna a nivel estatal -no sólo en la ciudad capital- un amplio movimiento autonómico y de autodefensa comunitaria, ciudadana, barrial, sindical, municipal, ejidal. A partir de una hábil política de alianzas, se ha sabido construir una red de redes que lleva adelante acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica. (Hasta ahora, cabe aclarar, la violencia ha partido de las fuerzas especiales de la policía y la unidad de intervención táctica de la procuraduría estatales, apoyados por grupos paramilitares como los que conforman la llamada "caravana de la muerte", que ha venido atacando a brigadistas desarmados que resisten en simbólicas barricadas.) El movimiento se caracteriza, además, por tener una dirección colectiva y una práctica de funcionamiento horizontal para la toma de decisiones, todo lo cual, a partir de una discusión democrática y una labor organizada regida por una disciplina consciente, ha podido reflejar hasta ahora una unidad de acción.
Se trata de un movimiento asambleario de nuevo tipo, que viene desarrollando una práctica social autogestionaria y contiene en su seno gérmenes de poder popular; de un doble poder. A pesar de su corto tiempo de gestación y merced a su ejemplo de sacrificio, compromiso, tenacidad, iniciativa y creatividad, la APPO ha contribuido a elevar los grados de conciencia, organización y métodos de dirección de miles de oaxaqueños que hasta ahora no habían recorrido los senderos de la participación y la resistencia civil activa. Por eso la clase dominante quiere destruirlo.
En la coyuntura, luego de la falta de sensibilidad demostrada por los senadores del PAN y del PRI -que al no aprobar la desaparición de poderes en el estado de Oaxaca exhibieron el espíritu faccioso y convenenciero de la clase política mexicana-, existe la posibilidad de un incremento de la violencia oficial. Como ocurrió antes en Atenco, a través de los medios masivos de comunicación se ha venido desplegando una nueva guerra sucia informativa contra la APPO. A partir de métodos de guerra sicológica y de un uso perverso del lenguaje, desde los círculos de poder, estatal y federal, se intenta convertir a las víctimas en victimarios, para criminalizarlos y así poder manufacturar un consenso en la opinión pública que encuentre "justificado" y "lógico" un eventual golpe quirúrgico o una acción represiva de gran envergadura, cuyo único fin sería destruir un movimiento popular y democrático, que, a partir de su lucha, enseña el camino de la resistencia civil a otros mexicanos, de cara a una sucesión presidencial que asume, ya, sin tapujos, su rostro protofascista y monetarista. Ante tal circunstancia es vital preservar la unidad y cohesión del movimiento, así como brindarle solidaridad activa.

Carlos Fazio. (Tomado de La Jornada 23-10-06)