19 agosto, 2009

Destruyen el pueblo de Ebulá: derrumban las casas, matan a los animales


A los compañeros sólo les queda la rabia y la dignidad

Los compañeros Arnulfo Ramírez y su hijo Marco Ramírez del Frente en defensa de la tierra del pueblo de Ebulá ya fueron liberados por la Secretaría de Seguridad Pública.
El pueblo de Ebulá está completamente destruido. Todas las casas fueron tumbadas, las pertenencias de la gente demolidas y sus animales asesinados. No quedó nada.
El día de hoy, los compañeros del pueblo de Ebulá no tienen donde vivir, no tienen nada más que rabia y dignidad.
Llamamos a los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña y a los hermanos y hermanas del Congreso Nacional Indígena a que en la medida de sus posibilidades se solidaricen con los compañeros del Frente en defensa de la tierra del pueblo de Ebulá, ya sea enviando palabras de aliento, víveres y ropa o haciendo acompañamiento en el plantón que tienen frente al palacio de gobierno del estado de Campeche.

Movimiento de Cultura Popular
Mérida, Yucatán

Foto de La Jornada

A todas las mujeres


Nuevamente invitamos a las mujeres adherentes a la otra campaña, a decir un YA BASTA a la violencia hacia las mujeres.
Queremos seguir compartiendo nuestras experiencias y problemáticas que enfrentamos las mujeres en el hogar, en el trabajo, en la escuela, la calle y por parte del estado. Queremos acordar un plan de lucha por nuestros derechos y cambiar este sistema capitalista y patriarcal.
La siguiente reunión es el sábado 22 de agosto, a partir de las 15:00 pm, en la calle de Chilpa no. 5, Barrio de la Concepción, Coyoacán, en México DF. A unas calles del Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán. (Se anexa croquis)
Para más información contacta a mujeresyla6a@yahoo.com.mx y al 04455 5435 3824.

Mujeres y la Sexta DF-Edomex
Abajo y a la Izquierda con Todo el Corazón

Reprimen acción del Fedeco contra el aumento en las tarifas de transporte urbano en Chihuahua


Compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones sociales e individuoas:

El Frente de Consumidores (FEDECO) de la ciudad de chihuahua, el día de ayer 13 de agosto de 2009 nos vimos obligados a tomar acciones directas de RESISTENCIA CIVIL como respuesta al aumento de las tarifas de transporte urbano en todo el estado de Chihuahua.
La acción directa consistió en detener por espacio de 1 hora alrededor de 25 camiones urbanos a un costado del palacio de gobierno de esta capital.

DENUNCIAMOS que por esta acción fuimos reprimidos por parte de la policía del estado llamada CIPOL; detuvieron a la compañera ISELA VALERIO, quien fue agredida con lujo de violencia y esposada como delincuente peligrosa, la remitieron a los separos de policía, y no fue sino hasta después de protestar frente a palacio de gobierno por espacio de 2 horas que fue liberada.

Por este mismo conducto los estamos invitando a una reunión especial el próximo día MARTES 18 DE AGOSTO A LAS 9: AM EN LAS CALLES TAMBOREL Y 31 DE LA COLONIA LEALTAD 2 para junt@s analizar la posibilidad de nuevas acciones conjuntas, hasta lograr se de marcha atrás a esta agresión económica contra los más pobres.

ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA

PD: POR FAVOR CORRAN LA INVITACIÓN A QUIENES SE NOS HAYA ESCAPADO

FRENTE DE CONSUMIDORES (FEDECO)
“UNA ESPERANZA DE LOS POBRES”

Calle 41 ½ # 4801 Col. Lealtad # 1 Chihuahua Chih. Méx. Tel-fax… (01614)415-62-89
e-mail: fedeco68@hotmail.com