23 junio, 2008

Adiós a Miguel del Valle

Abuelito Miguel del Valle:

Mi viejito, no pude estar físicamente a tu lado en tus últimas horas de vida, pero estoy segura que donde quiera que estés te encontrarás tranquilo y satisfecho, sabiendo bien que nuestra fortaleza y amor son capaces de vencer las espinas de la distancia y la ausencia. Nuestra familia, tu hijo preso, yo y especialmente tú, sabes de qué hablo.

Me siento privilegiada de formar parte de tu árbol y llevar sangre revolucionaria desde mis abuelos, tu hermano Odilón del Valle, mamá Dolores, la tuya misma y, por supuesto, la de mi padre y madre.

Siéntete orgulloso, pues en 90 años de vida, forjaste un árbol fuerte, de aquellos que no se quebrantan por más hachazos y rayos que le avienten. El año pasado viste partir a uno de tus hijos, Miguelito y no te rendiste: hoy te vas esperando ver a Nachito en libertad, después de luchar exactamente como nos has enseñado, con tu gran perseverancia y esperanza.

Ten la confianza de que ninguna de las celdas oscuras y de hierro, pueden aprisionar el amor y admiración que tu hijo Nacho siente por ti.

Yo te agradezco infinitamente cada gesto de cariño que regalaste a cada uno de tus nietos y nietas, lo mismo que por tus actos de valentía y dignidad, que no faltaron a la hora de defender lo justo, lo que es del pueblo.

Siempre seguiré tu ejemplo de luchar y resistir hasta el último suspiro.

Recibe hasta donde estés muchos besos y abrazos, de tu nieta que te adora y no dejará de pensarte ni un solo día.

Querido Árbol invencible, familia, desde dónde sea que estemos, presos, perseguidos o libres, vamos con la frente en alto. Estamos juntos.

¡Fuerza y libertad!

América del Valle (2 años perseguida política del Estado mexicano)

Tomada del Correo Ilustrado de La Jornada. 23 junio de 2008

Amenazas de prisión y desalojo contra compañer@s del Ranchito Las Tres Palmas, de Mazatlán, Sinaloa.

A los compañer@s de La Otra Campaña
A tod@s los adherentes nacionales e internacionales
A los Medios Alternativos de Comunicación
A las Comisiones de Derechos Humanos Honestas

Compañer@s, nosotros somos del “Ranchito Las Tres Palmas” de Mazatlán, Sinaloa, queremos denunciar las amenazas de prisión y desalojo declaradas contra nosotros por parte de las autoridades judiciales.

El 23 de mayo del año en curso, los magistrados: Myrna Cynthia Medina Cárdenas, José Manuel Sánchez Osuna y Gloria María Zazueta Tirado, integrantes de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, nos han acusado, de nuevo, del delito de DESPOJO COMETIDO POR MÁS DE DOS PERSONAS, en perjuicio del patrimonio de la empresa “EL VENADITO INMUEBLES, S. A. DE C. V.” y nos han condenado a una pena de UN AÑO, SEIS MESES Y 27 DÍAS DE PRISIÓN con una multa de $2,399.70.

Es evidente la parcialidad con la que actúan las autoridades. Muy tomaditos de la mano (empresarios, gobierno y el Supremo Tribunal de Justicia) nos quieren robar la tierra. Torciendo la ley se la pasan, la interpretan y ejecutan a favor de los ricos.

No les importa que tengamos más de 50 años viviendo en el ranchito, menos la situación económica; ni el sacrificio que hemos hecho para construir nuestras casas, y menos aún los daños psicológicos que nos han ocasionado con tanta represión. ¡Vivir no nos dejan, muertos nos quieren!

Ahora que leemos la revista Rebeldía, nos vemos reflejados en cada una de las historias que se cuentan, específicamente la histórica lucha de los compañeros de Lomas de Poleo: la lucha contra el despojo, en Ciudad Juárez, Chihuahua (Rentaría, 2008, pp. 51-58). Hemos aprendido que las autoridades de allá actúan igualito que acá, cometiendo muchas injusticias; que necesitamos organizarnos para luchar juntitos y hacernos más fuertes. Por eso, hoy queremos mandar un abrazo fuerte a todos los compañeros y compañeras que luchan abajo y a la izquierda en México y el mundo, particularmente a nuestros hermanos y hermanas zapatistas que resisten al hostigamiento del Ejército Mexicano.

Bueno, la lucha nuestra sigue, no nos “rajaremos”: el 28 de mayo solicitamos el AMPARO en contra de esos actos de autoridad. Necesitamos el apoyo de alguna Comisión de Derechos Humanos, pero independiente del gobierno y empresarios, para que documenten la serie de violaciones a nuestros derechos. Bueno, pues es todo por ahora, los mantendremos informados…

Hacemos responsable, al gobierno y a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, por todas las injusticias que se han venido cometiendo contra nosotros.

¡Contra el despojo y la represión, la organización, la lucha y la acción, desde abajo y a la izquierda!

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: trespalmasmzt@yahoo.com.mx

Atentamente
Familias del Ranchito Las Tres Palmas en Lucha y Resistencia contra Despojo Capitalista.

Junio 22, 2008