22 septiembre, 2006

Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s 9 y 10 de septiembre de 2006. La Otra Campaña

Pronunciamiento

- Este encuentro nacional se pronuncia en solidaridad con la lucha del pueblo de Oaxaca , condenando la escalada represiva que en contra de él libra el Estado. Responsabilizamos al Estado mexicano por los asesinatos, detenciones y torturas cometidas contra los integrantes del movimiento popular de Oaxaca, así como de la estrategia contrainsurgente que actualmente esta llevando a cabo el gobierno burgués.
- De igual forma, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos detenidos el 3 y 4 de mayo en Atenco , así como la salida de todos los cuerpos policíacos de la región y las comunidades. Exigimos el cese inmediato a la represión y al hostigamiento al movimiento social.
- Este encuentro exige también la liberación inmediato de Miguel Ángel Wong Soto , y hacemos responsable al gobernador del Estado de San Luis de su integridad física y psicológica.
- Condenamos las amenazas de que han sido objeto los hermanos Emiliana, Francisco, Héctor y Antonio Cerezo Contreras. Exigimos que se haga una amplia investigación de los hechos ocurridos. Exigimos que se garantice su integridad física y emocional, por lo que hacemos responsable al gobierno federal.
- Exigimos la libertad inmediata de Catarino Torres Pereda , quien fue secuestrado el 6 de agosto en Tuxtepec Oaxaca, y hoy se encuentra recluido en el penal federal de la Palma.
- Exigimos la libertad inmediata e incondicional a todas y todos los presos políticos del país.
- Exigimos la presentación con vida de todas y todos los desaparecidos.
- Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales y la regreso a casa de los exiliados y deportados. No se puede hablar de paz y democracia con cientos de desaparecidos, masacrados y asesinados, deportados y exiliados políticos a lo largo y ancho del país.
- Exigimos el castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad.

Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s 9 y 10 de septiembre de 2006.
La Otra Campaña

Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales -Otra Campaña DF-EdoMex

Pagina del 1er Encuentro Nacional de la Otra por la Libertad de los Presos Politicos, la Presentacion con Vida de los Desaparecidos y la Cancelacion de las Ordenes de Aprehension a Luchadores Sociales
www.sitio.de/presospoliticos
presosporluchar@gmail.com

La chatarra del gobierno

El gobierno tenía un depósito de chatarra en el medio del desierto. El Congreso un día dijo: "Alguien puede entrar a robar durante la noche".
Entonces crearon el puesto de Vigilante y tomaron a una persona para el trabajo.
Entonces el Congreso dijo: ¿"Cómo puede hacer el vigilante su trabajo sin capacitación?".
Entonces crearon un área de planeamiento y tomaron dos personas, una para escribir las instrucciones y otra para realizar estudios de tiempo.
Entonces el Congreso dijo: ¿"Cómo vamos a saber que el vigilante está realizando sus tareas correctamente?".
Entonces crearon el Departamento de Control de Calidad y contrataron dos personas: una para realizar los estudios y otra para escribir los reportes.
Entonces el Congreso dijo: ¿"Cómo va a cobrar su sueldo toda esta gente?".
Entonces crearon los siguientes puestos: controlador de horarios y pagador de sueldos. Y contrataron dos personas.
Entonces el Congreso dijo: ¿"Quién va a llevar la administración contable de toda esta gente?".
Entonces crearon un área administrativa. Contrataron a tres personas: un contador, un asistente y una secretaria.
Entonces el Congreso dijo: "Tenemos este depósito de chatarra en funcionamiento desde hace un año y estamos 18.000 dólares por encima del presupuesto. Debemos recortar gastos".
Entonces echaron al vigilante.

El pueblo nasa del territorio ancestral SATA MAKIWE

Colombia: Comunicadores indígenas secuestrados
PRONUNCIAMIENTO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
El pueblo nasa del territorio ancestral SATA MAKIWE, la Asociación de Cabildos Comunitarios del Municipio de Caldono, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) hoy levantan su voz una vez más para exigir la liberación de los dos compañeros comunicadores indígenas secuestrados Rubiel Lis Velasco y Griseldino Yafue Guetoto, detenidos la mañana del martes 19 de septiembre del 2006 en Caldono, sin razón alguna ni orden de captura.
El pueblo nasa, sus comunidades y organizaciones consideran esta acción como un acto de represión de parte del Estado que violenta la autonomía de este territorio indígena e ignora totalmente los derechos colectivos de los pueblos indígenas expresados en el Convenio 169 de la OIT y en la Constitución del Estado Colombiano así como las normas del derecho internacional en materia de telecomunicaciones por medio de los cuales los pueblos tenemos derecho a la libertad de expresión a través de medios de comunicación propios.
Manifestamos que no vemos esta acción como una detención formal sino como un acto de secuestro político, un secuestro de las voces de nuestro pueblo, acto similar a los que vienen ocurriendo en toda América Latina en contra de nuestros comunicadores indígenas y de los diversos medios de comunicación alternativos.
Informamos a todos nuestros hermanos, así como a las instancias de derechos humanos nacionales e internacionales que además de haberse llevado a estos dos comunicadores indígenas, está ocurriendo la presencia de la policía en las afueras de la Radio Uxwal, acercándose a intimidar a todos los comuneros reunidos aquí para proteger la radio, e incluso a exigir en una reunión que estábamos llevando a cabo que nos callemos, ordenando a los dirigentes que dejen de hablar. De igual manera, se ha estado intentado desde afuera apagar la radio por medio del corte de la luz.
Todo esto ocurre cuando faltan menos de 24 horas para que inicie el Primer Encuentro Nacional de Comunicación Indígena de Colombia, que tendrá lugar en el Municipio de Silvia, territorio Misak Wampia, a dónde llegarán comunicadores indígenas de todo el país y del ámbito internacional para hablar sobre las estrategias de comunicación indígena que seguiremos en unidad durante los próximos años.
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, organismos de derechos humanos para que se unan y demanden la exigencia de la liberación de nuestros compañeros y se permita el libre desarrollo de nuestro encuentro de comunicadores así como el respeto a este medio de comunicación propio, legítimo y autónomo que ya por seis años venimos defendiendo.
Repudiamos estas acciones tramposas, totalmente fuera de los marcos legales del mismo Estado y, peor aún, fuera de nuestro propio marco de justicia comunitaria, la cual ha sido totalmente ignorada y descalificada.
Condenamos la criminalización de los comunicadores indígenas y, con ello, la criminalización de la lucha indígena y campesina en materia de comunicación alternativa, parte fundamental del desarrollo colectivo de los pueblos.
¡Seguiremos defendiendo y luchando por la libertad de expresión, por la libertad de nuestra palabra, por nuestra autonomía, por la vida y por la dignidad!

Pueblo Nasa
Territorio Ancestral Sata Makiwe