16 abril, 2007

Disculpen las molestias que esta resistencia civil pacífica ocasiona.

1. La residencia oficial de Los Pinos financia parte del proyecto personal del ex presidente Vicente Fox Quesada, el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevará su nombre. Cada mes el gobierno desembolsa al menos 214 mil pesos por concepto de salarios para estos funcionarios.
2. El Secretario de Seguridad de Tabasco recibe 103 balazos en un atentado.
3. Calderón anuncia estímulos fiscales a las empresas que contraten gente de la 3a edad.
4. Vuelve a ingresar la patrulla fronteriza a territorio Mexicano, esta vez con el pretexto de sofocar un incendio.
5. Francisco Gil Díaz ordenó la concesión de 26 tramos carreteros que formaban parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), engrosando el costo del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac).
6. El ex secretario de Hacienda también operó con objeto de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte adjudicara al banco inglés HSBC una concesión por 20 años para construir.
7. La Secretaría de la Función Pública decide dar carpetazo (archivar es el término utlizado por la dependencia) a la acusación de “conflicto de intereses” sobre el ex-titular de Hacienda Francisco Gil Díaz en el caso HSBC.
8. El gobernador de Jalisco, Emilio González tiene a miembros de su familia trabajando como miembros de su gabinete.
9. La Suprema Corte de Justicia de la Nación niega el amparo solicitado por los hermanos Bribiesca ,los hijos de Marta Sahagún de Fox, para que el máximo tribunal declarar inconstitucional la comisión de diputados que investiga sus negocios.
10. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro de indagación de España, evaluó a más de 11 mil instituciones de educación superior en el mundo y colocó en el sitio 81 a la UNAM, 27 lugares arriba del resultado de la última encuesta. (Si, esa misma Universidad que no le gusta a los diputados PANistas).
11. En el marco de la conmemoración del Dïa Internacional de la Mujer Calderón propone cadena perpétua a secuestradores y violadores de mujeres.
12. Soldados en la Sierra Zongolica violan y asesinan a una anciana indígena, su nombre: Ernestina Ascencio.
13. Con respecto a este caso Calderón declara que Ernestina Ascención “falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada.” Todo esto antes de que los estudios de necropsia hubiesen terminado.
14. Carlos Slim, tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna crece 19 mil millones de dólares en sólo un año.
15. Aún se desconoce el monto y los donativos para la construcción de la Megabiblioteca Vasconcelos, principal proyecto cultural de administración pasada.
16. Lucra hija de Elba Esther Gordillo con un inmueble histórico destinado a usos culturales por parte del SNTE. Alquila el exconvento de Santo Domingo para bodas y eventos.
17. Durante una conferencia en España el expresidente Zedillo invita a apoyar a Calderón, es increpado por sus política de Derechos Humanos.
18. Cierran Megabiblioteca Vasconcelos, máxima obra de “infraestructura cultural” del sexenio pasado, por “fallas” en todo el edificio.
19. Amurallan el zócalo capitalino con miembros del ejército mexicano y el Estado Mayor Presidencial con motivo de la celebración de los 100 días de Calderón.
20. Se reune Vicente Fox con Calderón en Los Pinos.
21. Horas más tarde Calderón se reune con Bush en Mérida, la única novedad de ésta cumbre fue el despliegue de fuerzas armadas binacionales que ocuparon la “Ciudad Blanca”.
22. Se aprueba por mayoriteo la ley del ISSSTE con el consenso de los diputados y senadores del PRI y el PAN. Dicha aprobación provoca movilizaciones en todo el país.
23. Ante la eventual aprobación de la ley a favor del aborto, Calderón fija su postura “a favor de la vida”. (Lo que sea que esto signifique).
24. Manda el vaticano un “observador” a debatir sobre el aborto, con la complacencia del estado mexicano.
25. Asesinan a hija del General López Portillo Leal.
26.Se emite una iniciativa para reducir salario y prestaciones de la Suprema Corte, los jueces (por supuesto) se oponen a ello.
27. La deuda del llamado rescate carretero asciende a 167 mil millones de pesos (su monto iniclial era de 59 mil millones).
28.Renuncia el Director de Bibliotecas Nacionales, Saúl Juárez, después de que trasciende el uso de la Biblioteca Vasconcelos para fines privados. (Las fotografías para un catálogo de modas).
29. El Presidente del PAN, Manuel Espino, increpa al representante del ejecutivo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, acusándolo de influir en congreso locales a su favor.
30. La Auditoría Federal de la Federación detecta anomalías en el gasto público de 26 mil millones de pesos durante el último año de gobierno de Vicente Fox.
31. ¿Las ejecuciones? Van 667 muertos en tres meses, con todo y los operativos (ah, y los spots).
Ánimo, sólo faltan 69 meses.

Saludos y saudades, Alfredo Peñuelas Rivas

No hay comentarios.: