15 enero, 2007

Protesta infantil por el alza de la tortilla

Felipe Calderón creo que usted nunca les ha dicho a sus hijos que para que se llenen bien el estómago y no tengan hambre coman más tortillas porque el guisado no alcanza para toda la familia. Por eso a usted no le importa si sigue subiendo el precio de la tortilla y de los alimentos básicos de las familias humildes, por eso a usted y a sus servidores no les afecta importar maíz contaminado de EU, al fin que sus hijos no tienen la necesidad de comer tortillas, nosotros sí, tenemos que comer más tortillas para no tener hambre, por eso rechazamos el aumento a los productos necesarios para vivir.
Pido a todas las personas que tienen que comer más tortillas para no sentir hambre, que se sumen a las protestas de desacuerdo para que no hagan con nosotros lo que quiere el gobierno federal.
"Yo traigo el grito de aquel que no ha podido gritar, que lo que gana no le alcanza. Yo no temo gritar porque este grito me viene arando el corazón y el aire, es el mismo grito que en el campo gritó mi abuela y no lo escuchó nadie.
"Quieren que calle porque mi silencio les ayuda a golpear al indefenso, le tienen miedo al puñal de mis palabras y a las voces que escucho de los vientos. Quieren que calle, quieren que tan solo mi canto hable de amor o de paisajes, a mí me duele el dolor de tanta gente que le han talado con hambre su coraje." (Horacio Guaraní)

Atentamente
Paloma Monserrat Castañón, de 13 años Tomado del Correo Ilustrado 15-I-07

No hay comentarios.: