03 agosto, 2007

Réplica de Izquierda Democrática Popular

México, Distrito Federal, a 27 de Julio de 2007.

C. RAUL SANCHEZ CARRILLO
DIRECTOR DEL PERIODICO "RUMBO DE MEXICO"
P R E S E N T E:

Los que suscribimos la presente, nos dirigimos a usted, con respeto para solicitarle el DERECHO DE REPLICA en relación al artículo aparecido en la sexta página el 27 de julio de 2007 firmado por el C. Vladimir Galeana en su columna "LA COYUNTURA" cuyo título lo denomina "La reactivación de los grupos guerrilleros".

Lamentablemente en dicho artículo el mencionado periodista hace una serie de señalamientos falsos con la clara intención de preparar las condiciones para que todos los miembros de nuestro colectivo sean reprimidos por el Estado mexicano, tales señalamientos falsos y calumniosos los enumeramos de la siguiente manera:

a).-Menciona que: "En las últimas dos semanas se han celebrado una serie de reuniones en diversos puntos del país, principalmente en los que el Ejército Popular Revolucionario tiene presencia, con la finalidad de reactivar y unificar a las células guerrilleras de todas las tendencias con un solo fin, enfrentar al gobierno federal. La noche del martes pasado se llevó a cabo una de éstas en Tixtla, Guerrero con la finalidad de escuchar el mensaje de la Comandancia General del EPR que transmitirían Pablo Torres y Hermenegildo Torres Ruiz. Asistieron a la misma algunos líderes de esta organización que los sistemas de inteligencia del país tienen identificados en la zona centro del estado, como es el caso de Pablo Torres Hernández, Pedro Nava y Carlos Vázquez. Los enviados son viejos militantes y fundadores del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo al lado de Felipe Martínez Soriano, Felipe Canseco Ruiz y los hermanos Tiburcio y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, entre otros..."

Al respecto, afirmamos: Ningún compañero expreso político es militante ni dirigente del Ejército Popular Revolucionario, los compañeros Pablo Torres Hernández y Hermenegildo Torres (no es Ruiz sino Cruz) nunca han participado en ninguna reunión del EPR y mucho menos estuvieron en el pueblo de Tixtla, Guerrero, todo lo dicho por el periodista Vladimir Galeana es producto de su enorme imaginación o en su defecto está obedeciendo a la línea de los órganos de seguridad del estado para preparar las condiciones para iniciar una escalada represiva en contra de los expresos políticos que en la actualidad desarrollamos nuestra actividad política en el marco legal y de manera pacífica. No negamos nuestro pasado insurgente, pero eso ya es historia, no se nos puede reprimir por lo que fuimos y cuando que ahora formamos parte de la izquierda que busca las transformaciones profundas del México contemporáneo con la lucha pacífica.

b).- Continua el mencionado periodista:

"uno de los asuntos que ellos consideran de mayor importancia es el contacto que recientemente estableció la comandancia general con varios expresos políticos agrupados entorno a la denominada "Izquierda Democrática Popular" para que apoyen en esta nueva ofensiva de los grupos armados, la cual buscaran, se convierta en un espiral creciente de movilizaciones y de acciones armadas como parte de una estrategia de presión para que sus compañeros sean liberados. Finalmente habrá que decir que los informes deberán estar listos para la última evaluación a más tardar al final de la primera quincena de agosto.
Es importante señalar que la mayor parte de los integrantes de Izquierda Democrática Popular fueron miembros de PROCUP, el Partido de los Pobres, la brigada campesina de ajusticiamiento y el EPR, y aunque se han mantenido al margen de los últimos acontecimientos están dispuestos a sumarse a la lucha. Los nombres que dieron y que resultan emblemáticos para los actuales grupos guerrilleros fueron David Cabañas Barrientos, Felipe Canseco Ruíz, Rubén Díaz, Italo Ricardo Díaz, Bonifacio Ramírez, Ruy Venegas (Rey Venegas) y Enrique Itehua entre otros, según los especialistas en el tema de la seguridad nacional este ultimo ha sido el mas escurridizo de todos por su facilidad para cambiar de apariencia personal."

Cabe mencionar que ningún expreso político, militante de Izquierda Democrática Popular ha realizado contactos con el EPR, y mucho menos se van a sumar a ninguna actividad insurgente. Lo cierto es que el periodista Vladimir Galeana tomo nuestros nombres de la reciente entrevista realizada por la periodista Blanche Petrich del diario La Jornada el 25 de julio de 2007.
Nunca formamos parte de las estructuras del EPR, pues cuando este surge, estábamos en prisión desvinculados totalmente de nuestros ex compañeros.
Queremos suponer que los órganos de inteligencia realizan su labor de investigación y que ellos saben donde desarrollamos nuestra labor política ya que esta es publica y pacifica, no merece una mayor investigación sofisticada, puesto que no ocultamos nuestra actividad política y mucho menos somos escurridizos.

Somos muy respetuosos de la libertad de expresión, pero el artículo en cuestión esta lleno de falsedades, calumnias e imprecisiones, para darle al Gobierno Federal Actual (panista) los pretextos idóneos para secuestrarnos, asesinarnos o desaparecernos.


ATENTAMENTE

Rey Venegas Castro, Felipe Edgardo Canseco Ruíz, Rubén Díaz Díaz, David Cabañas Barrientos, Italo Ricardo Díaz Díaz, Bonifacio Ramírez Carmona y Enrique Itehua Salas.

No hay comentarios.: