13 octubre, 2006

Las rabietas de URO y la respuesta popular



Ulises Ruiz Ortiz carga derrota tras derrota, los documentos que la Comisión de Seguridad de la APPO logro obtener donde se revela su PLAN HIERRO significo un duro golpe a su ego y al de sus “súper policías” Heliodoro Díaz Escárraga y Lino Celaya Luria.
Ante la visita que la Comisión del Senado de la Republica haría a la Ciudad de Oaxaca para constatar la ingobernabilidad que se vive, URO emprendió una serie de acciones con el objetivo de hacer aparentar gobernabilidad en el Estado. A través de la intimidación trato de convocar a los trabajadores del Gobierno del Estado para hacer funcionar algunas dependencias de gobierno que durante meses han permanecido cerradas, muy pocos trabajadores acudieron al llamado, los que si acudieron fueron sus porros y policías.
Desde temprana hora, URO esta tratando de reventar el dialogo con la Secretaria de Gobernación. Ha ido desde la pantomima de “desconocer” a la SEGOB como intermediaria, a la cual Abascal reacciono angustiado (¿acaso peligran los acuerdos del PRIAN?) hasta la provocación abierta al movimiento popular. El tratar de abrir dependencias que llevan meses cerradas, motivo que la gente reaccionara impidiendo su apertura.
Alrededor de las 16:00 horas, tres autobuses con miembros de la APPO, se presentaron en la Secretaria de Seguridad Pública para hacer una clausura simbólica, cuando los compañeros se retiraban ya, un grupo de policías y porros, quienes se encontraban en el interior del inmueble, los agredió a tiros, hiriendo a 4 personas, 2 de ellos de gravedad. Nuestros compañeros fueron inmediatamente trasladados al Hospital Civil, donde están siendo atendidos por los miembros de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, quienes también se encuentran en paro desde hace ya varios meses exigiendo la salida del tirano.
Hasta esa dependencia se trasladaron grupos de patrullas y policías vestidos de civil, merodeando las instalaciones, al parecer con la orden de entrar por nuestros compañeros heridos, para secuestrarlos, de inmediato al llamado que hizo la Ley denunciando estos hechos, mareas de personas empezaron a bajar de las colonias aledañas para resguardar el hospital civil, ante esto, los policias y porros huyeron. La intención de URO es evidente: romper la mesa de dialogo.
Los compañeros heridos son: Aurelio Mendoza Mendoza del Frente Popular Revolucionario y Geovanni Rojas del Frente Amplio de Lucha Popular, entre los agresores se pudieron identificar: Marcos Mateo Esteva Cruz alias el ALADIN, Carlos N, alias eL KROSTY y Alejandro Núñez Vásquez alias El PERRO, porros universitarios quienes forman parte de la nomina de la Secretaria de Protección Ciudadana desde el Sexenio de Murat cuando Heliodoro Diaz Escarraga era su Titular.
Estos actos de provocación se aúnan al rechazo que los priistas han hecho a la propuesta de Abascal Carranza, rechazando desde entregar el mando de las policías a la Federación, hasta la destitución de algunos funcionarios que ha participado a las agresiones hacia el Pueblo de Oaxaca. URO y sus funcionarios se sienten perdidos, están tratando de romper el proceso de dialogo, y para ello echan mano de todo, por ejemplo del auto nombrado Movimiento Urbano Popular, donde su dirigente vitalicio, en entrevista televisiva decía que si no se levantaba el plantón, ellos iban a entrar a desalojar, jactándose de que el ha estado “tres veces en la cárcel y no le importaría estar nuevamente en ella por asesinar a un maestro”, esta declaración no es un hecho aislado, sino forma parte de la agresión contenido dentro del llamado PLAN HIERRO.
Ante estos hechos la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ratificamos nuestra disposición al dialogo, ratificamos que nuestra lucha es pacifica, pero, sin embargo, haremos uso de nuestro derecho a la autodefensa para preservar nuestro mas preciado bien y derecho; la vida, pues, URO no ha abandonado contempla dentro del PLAN HIERRO, además del desalojo violento donde empleara armas de fuego, buscara acabar con la vida de los dirigentes de la APPO y familiares destacamentando para ello grupos paramilitares.
Nos deslindamos rotundamente de estos actos de provocación implementados por el Gobierno de URO, hacemos un llamado URGENTE al Senado de la Republica a actuar en apego al interés del pueblo Oaxaqueño y declarar, de una vez por todas, la desaparición de poderes en el estado, pues no es posible que este asesino permanezca en el poder un día más.
Invitamos a todos los sectores a participar el día de mañana 12 de octubre en la “Iniciativa Ciudadana de Dialogo por la Paz, la Democracia y la Justicia en Oaxaca” al cual están convocando numerosos artistas, intelectuales, empresarios, religiosos, representantes indígenas y de la sociedad civil con la finalidad de lograr entre todos un nuevo pacto social. Hacemos un llamado a todo el pueblo de México para ir avanzando en la concreción de la Asamblea Popular de los Pueblos de México.
ULISES, YA CAYO
¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

No hay comentarios.: