31 agosto, 2009

Comienza otra etapa en la lucha por la libertad de los presos políticos.

En el acto celebrado en la cárcel de Molino de Flores, donde se encuentran injustamente presos nueve compañeros por los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006, diversas organizaciones de La Otra Campaña, junto con loas compañeras y compañeros que por más de tres años mantuvieron el Plantón afuera de la prisión de Santiaguito, primero, y de la de Molino de Flores, después, se anunció el inicio de una nueva fase en la lucha por la libertad de todos los presos y presas políticos y, en particular, por la de los presos que están aquí detenidos, lo mismo que la de los compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, que se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Almoloya.

El plantón, sin duda fue una herramienta importante para lograr la liberación de más de 190 compañeros. Ahora es indispensable dar un salto hacia adelante y realizar una campaña nacional por los que aún siguen injustamente detenidos en Molino de Flores y Almoloya, así como por un México sin pres@s polític@s.

Todos los ahí presentes reafirmaron su voluntad de trabajar unidos para lograr ese objetivo. Manifestaron su voluntad de incrementar las acciones para llevar a las diversas plazas del país esta campaña.

Por lo pronto, se anunciaron las dos primeras acciones: el 26 de septiembre una actividad en el zócalo de la Ciudad de México y en las principales plazas del país, y en aquellos países en los que esto sea posible.

Y el 26 de octubre, un acto en el zócalo de Toluca, sede del palacio de gobierno del estado de México, donde despacha Felipe Peña Nieto, uno de los responsables directos del asesinato de dos compañeros, de la violación y el hostigamiento sexual en contra de nuestras compañeras y de la salvaje golpiza en contra de centenares de nuestros compañeros y compañeras.

De esta manera, todas las organizaciones ahí presentes reafirmaron su voluntad de seguir luchando por abrir las cárceles para que puedan salir nuestros compañeros y compañeras. Ya que sabemos que no estamos completos, que faltan nuestros presos, que faltan nuestras presas.

Equipo de apoyo a la Comisión Sexta del EZLN

2 comentarios:

Unknown dijo...

A todos los Compas y hermanos en armas:


Desde Chihuahua queremos compartir la noticia de que el juzgado auxiliar de distrito acaba de conceder el amparo a los compañeros del FEDIN Javier Sánchez y un servidor Alejandro Alcocer herrera, es decir que se concluyó que el auto de vinculación a proceso que nos mantuvo en prisión durante un mes, y que nos ha tenido en carácter de perseguidos, se ha declarado inconstitucional, sin embargo, se teme que el gobierno tome nuevas medidas represoras ya que cuando quisimos compartir esta noticia con la ciudadanía, ningún medio local quiso publicar algo al respecto, lo que es sabido obedece a la ley mordaza tan de uso en chihuahua.

El gobierno le había prometido a los compañeros que desalojaron violentamente del plantón que se instaló para apoyarnos que al terminar la cuestión jurìdica les entregaría 25 viviendas, en seis meses los han tenido a promesas y amenazas, y por lo visto no existe la intención de cumplir, es por eso que pido a todos los compas del país y mas allá que den a conocer esta noticia, para evitar que el gobierno incumpla con su acuerdo y prosiga la represión en ese sentido.

De todos:

Alejandro Alcocer

S y C xochimilco dijo...

hola Ale, en verdad vas a empezar a trabajar ??????