27 julio, 2009

Convocatoria


¡YA BASTA A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER!

“Ahora, es el momento de romper las cadenas que nos amarraban. Es el momento de romper nuestro silencio. Es el momento de levantarse. Es la hora de vernos cómo estamos. Es la hora de decir ya basta al sentirse inferior a los hombres. Es el momento de dejar atrás nuestra timidez y nuestra vergüenza.
Es el tiempo de actuar y el tiempo de agarrar con nuestras manos nuestros derechos, que nos corresponden como mujeres. Y es el tiempo de empezar a caminar. Es la hora de rebelarse. Es la hora de tener fuerza y valor para salir de la triple opresión de todas las mujeres de México y del mundo.
La única salida para liberarse de esta situación injusta que vivimos las mujeres, solamente es decir: Ya Basta y luchar por nuestros derechos.”
Fragmento del discurso central de CCRI-CG del EZLN, por motivo del día internacional de la mujer Oventik, Chiapas, 8 de marzo de 2009.


Atendiendo el llamado y el ejemplo de las compañeras zapatistas, nosotras, el sector mujeres y la sexta, junto con más compañeras, deseamos compartir nuestras experiencias, nuestra problemáticas como mujeres y acordar un plan de lucha por nuestros derechos.

Queremos decir, junto con otras compañeras, YA BASTA a la violencia contra las mujeres.

Por ello invitamos a las mujeres adherentes a la otra campaña a participar en un encuentro, donde podamos abordar nuestros problemas, la violencia que vivimos en el hogar, en el trabajo, en la escuela, por parte del estado. Todo ello derivado del sistema capitalista y patriarcal que padecemos y nos hemos propuesto cambiar.

La reunión es el sábado 1 de agosto, en la Cd. De México, en el local de UNIOS, a partir de las 16:00 pm. Carmona y Valle No. 32, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, a dos cuadras del metro Cuauhtémoc.

Sabemos que la distancia puede ser un obstáculo, pero el internet puede hacer posible que conozcamos su pensamiento y su YA BASTA.

Para más información contacta a mujeresyla6a@ yahoo.com. mx y al 04455 5435 3824.

Mujeres y la Sexta DF-Edomex

Abajo y a la Izquierda con Todo el Corazón


http://www.mujeresylasexta.org/

No hay comentarios.: