26 septiembre, 2007

Congreso Nacional Indígena

Septiembre de 2007

CONVOCATORIA A REGIÓN
CENTRO Y SUDAMÉRICA
SUBSDE SAN PEDRO ATLAPULCO, TERRITORIO ÑAHÑÚ, ESTADO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS, NACIONES, TRIBUS Y BARRIOS INDÍGENAS DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNAZIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANAS Y HERMANOS:

Ante la proximidad del 1er. Encuentro de Pueblos Indígenas de América y conforme a lo acordado por la Comisión organizadora -formada por las autoridades tradicionales de la tribu Yaqui de Vicam, Sonora, el Congreso Nacional Indígena (CNI), la Comisión VI del EZLN- y ratificado en el comunicado del 15 de agosto por la Comisión Sexta conforme al apartado Séptimo en que se designa la responsabilidad al Congreso Nacional Indígena y a la comunidad de San Pedro Atlapulco como subsede para l@s delegad@s indígenas de la Región Centro y Sudamérica, en donde se realizaran sendas reuniones previas al encuentro en Vícam, se hacen pública la siguiente:
C O N V O C A T O R I A
La comunidad de San Pedro Atlapulco, El Congreso Nacional Indígena y la Comisión Sexta de EZLN convocan a los pueblos, naciones, tribus y barrios indígenas, a sus organizaciones y colectivos que habitan en la Región Centro y Sudamérica a los trabajos previos al Primer Encuentro de Pueblos Indígenas de América, para los días 6 y 7 de Octubre de 2007 a realizarse en San Pedro Atlapulco, Estado de México, comunidad indígena del pueblo Ñahñu, y de acuerdo a las bases de la convocatoria se retoman los siguientes puntos para esta subsede:
Primero.- Los temas a tratar son:
1.- La guerra de conquista capitalista en los pueblos indígenas de América.
2.- La resistencia de los pueblos indígenas de América y la defensa de la madre Tierra, nuestros territorios y nuestras culturas.
3.- Por qué luchamos los pueblos indígenas de América.
Segundo.- Podrán participar con voz y decisión los representantes, delegados o comisionados de todos los pueblos indios cuyos territorios se encuentran en el continente llamado Americano.
Tercero.- Podrán participar como observadores, sin voz ni decisión, las personas, grupos, colectivos y organizaciones que sean invitad@s por la Comisión Organizadora.
Cuarto.- A tod@s aquell@s autoridades y representantes de los pueblos, tribus y naciones indígenas de México que vayan asistir a estos trabajos previos les pedimos se registren al correo electrónico de la comunidad de Tuxpan: comunidad_tuxpan@hotmail.com para confirmar su participación.
Quinto.- Se recomienda a l@s interesad@s consultar la página del encuentro que es: www.encuentroindigena.org para obtener mejor información sobre el encuentro.
Sexto.- Para apoyar los trabajos de la subsede Atlapulco y el traslado de tod@s l@s delegad@s de Centro y Sudamérica de la comunidad de Atlapulco a Vícam solicitamos su apoyo económico a la siguiente cuenta: Cuenta Banamex pagomático número 5177 1257 4660 0098 a nombre de Wenceslao Cervantes Hernández.
También, para ayudar a la organización del encuentro a la tribu Yaqui de Vicam, se solicita su apoyo económico en la siguiente cuenta bancaria: Banco HSBC. Cuenta bancaria número: 6260668944. A nombre de: Loreto Ramírez Mapoumea. Sucursal 0723 Plaza Tutuli
Av. Guerrero y Quintana Roo, Local B12
Colonia Cumuripa CP 85140
Ciudad Obregón, SONORA, México
Código interbancario para transferencias electrónicas (CLABE): 021767062606689444.
Séptimo.- para mayor información de la subsede comunicarse al correo electrónico cni.atlapulco@gmail.com y a los siguientes teléfonos: 01 728 28 87 348 y 01 728 28 87 199.

¡Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos!
¡Nunca Más Un México Sin Nosotros!
COMUNIDAD ÑAHÑU DE SAN PEDRO ATLAPULCO - CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
COMISIÓN SEXTA del E.Z.L.N.

MULT-DF,
ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA
LOPEZ #23, COL. CENTRO, DEL. CUAUHTEMOC, DISTRITO FEDERAL

No hay comentarios.: