06 octubre, 2006

Guadalajara: Sigue el hostigamiento tras la detención de compañer@s el dos de octubre

POR FAVOR COMPAS PONGAN LA DENUNCIA DEL DOS DE OCTUBRE EN LA RED.
ACÁ ESTÁN HOSTIGANDO A UN COMPA DE LA JCM, DESPUÉS DE LO DEL DOS DE OCTUBRE.

Compañeros de La Otra Campaña
Comisión Sexta
Hermanos y Hermanas:
Hacemos de su conocimiento que el día dos de octubre del año en curso, convocamos a una manifestación a los compañeros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, y a los jóvenes y visitantes del tianguis cultural que se pone los sábados, para recordar la masacre de Tlatelolco y en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y por la Liberación de l@s pres@s de conciencia de Atenco.
La manifestación salió a las 6 de la tarde, y nuestro contingente de Adherentes y simpatizantes de la otra campaña, además estudiantes independientes del CUCSH, dio vuelta en la rotonda de los hombres ilustres, donde se formaron unas vayas a las efigies de Marcelino García Barragán y de Efraín González Luna, represor de estudiantes y militar asesino de carrera el primero, e ideólogo del partido del yunque el segundo.
Unos compas hicieron algunas pintas sobre las estatuas, en eso elementos de la policía municipal, estatal y del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI para-policías), iniciaron una acción represiva utilizando la fuerza en forma desmedida ( de 3 a 4 elementos se utilizaron para aprehender a cada uno de los detenidos), amenazando con usar armas de fuego (un policía hizo la finta de sacar su arma), golpeando a los detenidos que fueron 8 en total tres de los cuales adherentes a la Otra Campaña Jalisco (Rogelio Rodríguez Nuñez "el che", del Colectivo Comandanta Esther, Felipe de Jesús Alonso de la Juventud Comunista de México, y José Luis González de la Red Insurgente Cultura Con Justicia).
En el traslado a los separos de la policía municipal de guadalajara hubo :
- amenazas.
- incomunicación.
- tortura psicológica.
- detención ilegal.
- fabricación de delitos ( agresión, abstrucción de funciones, grafitti, portación de estupefacientes, ninguno ES NI FUE RESPONSABLE de estos delitos)
- negación de atención médica (Rogelio es asmático, y le negaron ayuda ante un ataque que le estaba dando).
Mientras a los detenidos les decían los delitos antes mencionados, a una comisión de adherentes afuera les decían, después de dos horas de haber sido arrestados sus compañeros, que por portación de marihuana, y que sólo se tenía pruebas de uno de ellos por haber hecho un graffitti. Por lo tanto, había incertidumbre y no había certeza con los compas de la Otra Campaña afuera.
A Jose Luis le empezaron a amenazar de golpearlo, y como se hizo de palabras con un miembro del ERI, y este dijo: ¡quieres saber tu delito cabrón, pos tú traías marihuana! ¿verdad que a este guey le hallamos mota? esta pregunta la hizo a municipales y ERIs.
Cuando le hicieron el "chequeo" médico a Rogelio, le descubrieron unos hematomas (moretes y chipotes), al decir que un policía de civil, un municipal y un estatal le propinaron golpes, la médica le mando a que se le hiciera un parte médico, los policias le dijeron:
“tú por chillón te quedas, ¿por qué le dijiste que te pegamos hijo de la chingada?, por llorón te quedas aquí cabrón, todos tu compas la van a librar menos tú. Si te vas a meter al baile aguanta la verga, ultima oportunidad: ¿ te pegamos o no?
Al reiterar que no iba a declarar ante ellos sino hasta ver al médico ellos le amenazaron con que iban dejarlo a él preso.
Los 4 compas punks, un compa que iba pasando y los tres compas adherentes a la Otra Campaña salieron libres alrededor de las 10 de la noche.
Hacemos responsables a:
Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública. Municipal
Alfonso Gutiérrez Santillán, Secretario de Seguridad Estatal
Francisco Ramírez Acuña, Gobernador del Estado de Jalisco.
A los tres niveles de gobierno de Jalisco de:
Agresiones, lesiones, desaparición y amenazas a los compañeros adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña.
¡Alto a la represion!
¡Viva La Otra Campaña!
¡Zapata Vive Carajo!
Atentamente:
Colectivo Comandanta Esther, adherentes a la Otra Campaña Jalisco.