23 julio, 2009

Pronunciamiento Caravana de Observacion al campamento Xayakalan(Ostula).

Al Pueblo de México.


El pasado sábado 18 de julio integrantes de distintos colectivos y organizaciones Adherentes a la Otra Campaña del D.F., Tlaxcala, Oaxaca, Morelia y Estados Unidos, Asistimos al llamado hecho por los hermanos de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula zona Sierra Costa de Michoacán, de instalar un Campamento de Observación integrado por personas de la sociedad civil Nacional e Internacional que busque impedir cualquier acto de agresión en contra de los habitantes de dicha comunidad, a manos de gatilleros al servicio de supuestos pequeños propietarios de la Placita.

Hacemos público nuestro apoyo a las acciones emprendidas por los comuneros de Ostula que son:
1,- El reconocimiento de posesión de las mas de 1300 hectáreas recuperadas las cuales fueron despojadas durante mas de 40 años a manos de 6 familias de supuestos pequeños propietarios de la Placita

2.- Respaldamos plenamente el acuerdo de la comunidad de Ostula para conformar su propia policía comunal, cuyo objetivo es defender la integridad de los habitantes de dicha comunidad y de su territorio. Asimismo apoyamos la decisión adoptada en dicho sentido por las comunidades nahuas de Pómaro y el Coire.

3.- Denunciamos el incumplimiento por parte de los representantes del Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y de la Secretaria de la Defensa de instalar un puesto de vigilancia en la Tenencia de la Placita que busque contener posibles agresiones por parte de gatilleros al servicio de los grupos de poder allí existentes.

4.- Hacemos responsables de toda agresión y provocaciones que se puedan derivar de este incumplimiento a los responsables de las instituciones oficiales ya mencionadas.

Invitamos al pueblo de México a solidarizarse con la noble lucha que sostiene esta comunidad indígena contra el despojo y la represión, convocamos también a los individuos, colectivos y organizaciones de la Otra Campaña a que coordinemos y reforcemos la participación en este campamento instalado en el nuevo poblado de Xayakalan.

Desde el campamento de Observación Civil instalado en Xayakalan, territorio del pueblo nahua, a 19 de julio de 2009.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

¡VIVA EMILIANO ZAPATA!

¡VIVA SANTA MARÍA OSTULA!

¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!

¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

No hay comentarios.: