08 octubre, 2007

La JBG Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo, denuncia más agresiones de autoridades perredistas de Zinacantán

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOMBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

A 05 DE OCTUBRE DEL 2007

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y LOS DE LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO.

HERMANOS Y HERMANAS

La Junta de Buen Gobierno de la zona Altos, Corazón Céntrico de los zapatistas delante del Mundo con cede en el Caracol 11 de Oventic, Chiapas México, hace de su conocimiento lo siguiente:

Por esta denuncia queremos hacer de su conocimiento de la opinión publica Nacional e internacional lo que esta sucediendo en contra de nuestras bases de apoyo zapatista amenazas y despojos de los bienes que con mucho esfuerzo y trabajo lo han logrado.

El día 05 de Octubre se presentaron nuevamente en esta oficina de la Junta de Buen Gobierno de la zona altos, los Señores Mariano López Jiménez, y Gregorio López Gómez pertenecientes del paraje Chactoj Municipio de Zinacantan, quienes fueron detenidos 11 horas el pasado 30 de Septiembre y despojados de sus pertenencias, es con el fin de informar nuevamente que el día Jueves 04 de Octubre de 2007 volvieron a llegar en su casa a las 9:30 horas de la noche.

Primero: Encabezado por el Agente Rural municipal de nombre Juan López Hernández y el suplente Juan López Gómez Acompañado por los representantes pereditas de la comunidad Martín Vásquez López, Domingo Gómez Vásquez, José López López y Manuel Vásquez López estas personas son los mandones y caciques de la comunidad de Chactoy, así como por todos los habitantes de la comunidad que son del PRD.

Segundo: También estuvo presente una patrulla de la presidencia de Zinacantan conducido por el Sr. Manuel de la Torre Cruz, y también comandante municipal de ese municipio, fue quien toco su sirena para llamar la gente de esa tarde, con esto se ve muy claro que el Presidente de Zinacantan esta apoyando, por eso están actuando de esa manera por que con esto nos hace recordar aquel día 10 de abril en donde fuimos atacados por los mismos perredistas, atravesaron una patrulla en la carretera.

Tercero: Estas son las mismas personas quienes fueron el día 30 de Septiembre a quitarle un millar de bloc, su rotoplas de 1100 litros, 3 canaletas y un tubo de pvc de 6 metros, que con mucho esfuerzo fue juntando para construir su casa, y además le quitaron el agua y hasta ahora lo tiene en sus manos las pertenencias de nuestros compañeros.

Cuarto: Como nadie esta tomando carta de este asunto de las agresiones pasadas, porque el presidente Municipal es del PRD, Y el Gobierno del Estado Juan Sabines también del PRD, por eso les vale lo que esta pasando en aquella comunidad, por eso nuevamente el día Jueves 04 de Octubre le fueron a quitar otras dos rotoplas de 1100 litro de capacidad, y le llevaron 30 metros de manguera con su llave, ese rotoplas lo cargo la patrulla del presidente Municipal de Zinacantan, esto es claro que esa comunidad esta apoyado por el presidente municipal.
Quinto: Le prohibieron el agua, le dijeron a sus vecinos que no les den agua También le quitaron su terreno de una hectárea y media con su milpa el agente dijo nosotros lo vamos a cuidar

Sexto: Tal como lo hizo el PRI en sus peores épocas, así lo hace hoy el PRD en el Municipio de Zinacantan. Cuando están en el poder obligan a las personas a pertenecer a sus partidos políticos y a estar presentes en los eventos de campaña política de sus candidatos bajo amenaza de multa y cárcel.

Séptimo: Estas personas y caciques que son de afiliación pereditas, cada ves agudizan la agresión en contra de nuestros compañeros bases de apoyo, porque estas personas son apoyados directamente con el Gobierno federal, estatal y municipal, entonces que están haciendo las autoridades de justicia del ministerio publico y el sub. Procurador de justicia de las zonas altos, lo que hacen solo se ríen cuando ven y escuchan que nuestros bases son robados sus pertenencias.

Octavo: Exigimos la inmediata devolución de las pertenencias de los compás bases de apoyo zapatista, Responsabilizamos directamente al Presidente Municipal de Zinacantan, al Gobierno Estatal, y Federal de lo que suceda en esa comunidad de Chactoj.

Estaremos muy atentos, y mantendremos al tanto de lo que pase con nuestras bases de apoyo perseguidos por los Gobiernos perredistas. Exigimos respeto a nuestro derecho a pensar y actuar distinto, los zapatistas ya dijimos claro desde hace tiempo que no creemos en ningún partido político porque todos van detrás de su propio beneficio y no en el bienestar del pueblo.


ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS MÉXICO.

MARTHA LOPEZ HERNÁNDEZ, SUSANA ARIAS HERNÁNDEZ, MATEO PEREZ GOMEZ, JORGE PEREZ HERNÁNDEZ, ESAU RODRÍGUEZ AGUILAR

No hay comentarios.: