05 octubre, 2006

Carta de los marchistas al general Emiliano Zapata.

Aquí estamos General, las mujeres y hombres dignos de Oaxaca y otros Pueblos de México que se han sumado a Esta Marcha caminata que le llamamos Por la dignidad de los Pueblos de Oaxaca “14 de Junio No se Olvida”, vamos a exigirle al Senado de la Republica que desaparezcan los poderes locales: un poder Ejecutivo que hace mal gobierno( reprime, mata, encarcela, y destruye), y los poderes Legislativo y el Judicial son apéndices del que mal gobierna , allá en nuestras Tierras ¿a quién le exigimos justicia?, si los que tienen el poder son los mismos que violan las leyes.
En esta Marcha caminata por la dignidad de los pueblos de Oaxaca venimos hombres, mujeres, niños y ancianos, vamos agotados y adoloridos la mayoría, pero nos mantienen en pie varias cosas, entre ellas la DIGNIDAD, que es el motor principal de ésta marcha.
En el trayecto de nuestro caminar nos hemos encontrado con la difamación y la calumnia sobre nuestro movimiento y nuestra marcha, así como en 1914 cuando el Ejercito Liberador del Sur llegó al corazón del país para exigir, igual que nosotros, justicia, recordemos como fueron calumniados y satirizados por los dueños del poder y del dinero, pero eso, al igual que a los rebeldes de 1914 no nos intimida.
Quienes aquí venimos hemos decidido utilizar esta forma de lucha civil y pacifica, sin embargo el gobierno federal insiste en enviar las fuerzas represivas para restablecer, supuestamente, el “orden” en Oaxaca, pero ¿Quién comenzó con el desorden en nuestro Estado de Oaxaca? Fue el Tirano Ulises Ruiz Ortiz, él comenzó violentando la voluntad popular cuando llegó al poder a través de un fraude electoral y a partir de ese momento inició un calvario para los oaxaqueños y oaxaqueñas bien nacidos.
Así como hoy aquí estamos miles, en Oaxaca resisten muchos miles más (hermanos, amigos, compañeras y compañeros) si el gobierno opta por la represión como respuesta a nuestras legitimas demandas, habrá muchos y muchas quienes harán frente a esta embestida, el saldo, no lo sabemos.
Nuestro camino aun es largo, faltan muchos kilómetros y días por recorrer pero nuestro espíritu y conciencia se fortalecen y sobre todo sabemos que para mitigar nuestra sed de justicia son necesarios los sacrificios.
Reconocemos en el General Emiliano Zapata su ejemplo de dignidad y valentía para enfrentar a los malos gobiernos, eso es lo que hemos aprendido, eso es lo que nos llevamos de éstas tierras del heroico pueblo de Morelos.

Cuautla, Morelos; 4 de Octubre de 2006.

Fraternalmente

Marcha caminata Por la dignidad de los Pueblos de Oaxaca
“14 de Junio no se Olvida”

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: