22 septiembre, 2006

Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s 9 y 10 de septiembre de 2006. La Otra Campaña

Pronunciamiento

- Este encuentro nacional se pronuncia en solidaridad con la lucha del pueblo de Oaxaca , condenando la escalada represiva que en contra de él libra el Estado. Responsabilizamos al Estado mexicano por los asesinatos, detenciones y torturas cometidas contra los integrantes del movimiento popular de Oaxaca, así como de la estrategia contrainsurgente que actualmente esta llevando a cabo el gobierno burgués.
- De igual forma, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos detenidos el 3 y 4 de mayo en Atenco , así como la salida de todos los cuerpos policíacos de la región y las comunidades. Exigimos el cese inmediato a la represión y al hostigamiento al movimiento social.
- Este encuentro exige también la liberación inmediato de Miguel Ángel Wong Soto , y hacemos responsable al gobernador del Estado de San Luis de su integridad física y psicológica.
- Condenamos las amenazas de que han sido objeto los hermanos Emiliana, Francisco, Héctor y Antonio Cerezo Contreras. Exigimos que se haga una amplia investigación de los hechos ocurridos. Exigimos que se garantice su integridad física y emocional, por lo que hacemos responsable al gobierno federal.
- Exigimos la libertad inmediata de Catarino Torres Pereda , quien fue secuestrado el 6 de agosto en Tuxtepec Oaxaca, y hoy se encuentra recluido en el penal federal de la Palma.
- Exigimos la libertad inmediata e incondicional a todas y todos los presos políticos del país.
- Exigimos la presentación con vida de todas y todos los desaparecidos.
- Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales y la regreso a casa de los exiliados y deportados. No se puede hablar de paz y democracia con cientos de desaparecidos, masacrados y asesinados, deportados y exiliados políticos a lo largo y ancho del país.
- Exigimos el castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad.

Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s 9 y 10 de septiembre de 2006.
La Otra Campaña

Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales -Otra Campaña DF-EdoMex

Pagina del 1er Encuentro Nacional de la Otra por la Libertad de los Presos Politicos, la Presentacion con Vida de los Desaparecidos y la Cancelacion de las Ordenes de Aprehension a Luchadores Sociales
www.sitio.de/presospoliticos
presosporluchar@gmail.com

No hay comentarios.: