17 octubre, 2012

Pronunciamiento de la RvsR por la brutal represión a estudiantes de Michoacán y por la incursión de fuerzas estatales y federales en Cherán.

Durante la madrugada del 15 de octubre las Escuelas Normales Indígenas de Cherán, Arteaga y Tripetío fueron agredidas por las fuerzas federales y las estatales.


     Las escuelas normales rurales han sido agredidas constantemente con el objeto de desaparecerlas. Hay que recordar el Mexe, en Hidalgo, Mactumaczá, en Chiapas, y en Ayotzinapa, Guerrero. En Michoacán, por años los gobiernos federales del PAN, ante todo el de Vicente Fox, los gobiernos estatales del PRD, con la administración de Lázaro Cárdenas Batel y, ante todo, con la de Leonel Godoy, y ahora la nueva administración priista, encabezada por Fausto Vallejo, han intentado someter y desaparecer a las escuelas rurales en Michoacán, ya sea con reformas legales, ya sea, como en esta ocasión, de manera brutal.
     No dejamos de expresar nuestra rabia ante las imágenes que se difunden, la atroz forma de humillar al otro, la forma de tratar a los jóvenes que dignamente defienden una lucha justa. La violencia ha sido iniciada por los gobiernos, por sus reformas, son ellos los responsables.
     También es preocupante la forma con que se violentó la autonomía que se está construyendo en Cherán, el cómo las fuerzas federales y estatales incursionaron por las calles de Cherán y golpearon a comuneros, con el pretexto del desalojo a estudiantes, violando su libre autodeterminación. La discriminación contra los indígenas y su proceso de emancipación fue clara, y es claro también que la agresión contra Cherán es una agresión contra los procesos autonómicos, una agresión contra la misma Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
     De este modo, si los responsables de tales atropellos son el gobierno estatal de Fausto Vallejo, y el federal de Felipe Calderón, los responsables de solidarizarnos, somos nosotros, somos nosotras, difundamos, pronunciémonos, estemos atentos y realicemos acciones de solidaridad.

¡Libertad a los estudiantes detenidos!
¡Respeto a la autonomía de Cherán K’eri!
¡Sí a las autonomías, sí a Cherán K’eri!

Contra el despojo y la represión:
la solidaridad
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

 ¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
facebook.com/redcontralarepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

6 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web page, and your views are fastidious in favor of new visitors.

My webpage - janetmedia.com

Anónimo dijo...

What's up, its pleasant piece of writing regarding media print, we all be familiar with media is a fantastic source of data.

Feel free to surf to my weblog world Of Tanks hack

Anónimo dijo...

Have you ever thought about adding a little bit more than
just your articles? I mean, what you say is important
and everything. But just imagine if you added some great photos or video clips to
give your posts more, "pop"! Your content is excellent
but with images and videos, this site could certainly be one of the most beneficial in its niche.
Wonderful blog!

my blog - The Interlace

Anónimo dijo...

I tend not to leave many responses, but i did some searching and wound up here "Pronunciamiento de la RvsR por la brutal represi�n a estudiantes de Michoac�n y por la incursi�n de fuerzas estatales y federales en Cher�n.".

And I actually do have a couple of questions for you
if you tend not to mind. Could it be only me or does it seem like a few of these responses look like they are written by
brain dead folks? :-P And, if you are writing at other online
sites, I'd like to keep up with everything fresh you have to post. Would you make a list of every one of your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

my website; Unknown

Anónimo dijo...

We are a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community.

Your site offered us with valuable info to work on.

You've done a formidable activity and our entire neighborhood will probably be thankful to you.

Also visit my webpage ... Download 7Zip

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide in your articles.
I will bookmark your weblog and check again here frequently.
I'm quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

Feel free to surf to my blog Jailbreak Playstation 3