25 octubre, 2009

Pronunciamiento de La Otra Huasteca-Totonacapan


De la resistencia a la ofensiva

Al sindicato mexicano de electricistas
Al pueblo de México

1. Reciban un saludo desde La Otra Huasteca-Totonacapan. Conscientes de los atropellos que han sufrido como trabajadores y como personas, sepan que La Otra Campaña en esta región nos solidarizamos con ustedes, abajo y a la izquierda. Y los invitamos a pasar de la lucha gremial al derrocamiento del sistema capitalista y del régimen político vigente, causa de todos los males del pueblo mexicano. Ahora, los 44 mil despedidos se suman a los 60 millones de empobrecidos, no por este gobierno sino por este sistema.
2. Si el frente sindical mexicano no logra el consenso para elevar la lucha, creemos que el SME debe y puede definir el poder en manos del pueblo como objetivo superior de este frente, pues es uno de nuestros mejores referentes de la lucha obrera consciente y organizada.
3. Les invitamos a pasar de la resistencia a la ofensiva, ya que “resistir” es la lógica de “aguantar”, de soportar lo que ya no queremos seguir soportando. Aunque la resistencia nos ha permitido sobrevivir durante siglos frente al poder del capital, hoy las actitudes de resistencia marginan y desmovilizan a los desposeídos, a quienes les auguran algunos cambios graduales mediante diálogos amañados, acuerdos que no se cumplen y reformas del aparato, pero nunca un cambio de sistema.
4. Comencemos por cambiar esa palabra “resistencia” y esa lógica del pensamiento. Lo que quieren los capitalistas es que sigamos aguantando, a la defensiva, resistiendo para que nos puedan seguir explotando, porque sus riquezas dependen de nuestra fuerza de trabajo. Enderecemos la espalda y pasemos a la ofensiva para arrebatarles el país.
5. Las luchas del pueblo han llegado al punto de pasar a una fase revolucionaria e insurgente, que por azares del destino coincide de manera sorprendente con un centenario y un bicentenario, cuyo peso histórico está a nuestro favor. Por el bien de toda la clase trabajadora, creemos que ustedes los electricistas sabrán dar ese salto cualitativo, venciendo miedos y dejando las esperanzas fallidas en las farsas electorales. Es tiempo de organizarse para la rebelión.
6. De acuerdo a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, nada esperamos del gobierno a favor del pueblo en este sistema capitalista, donde los empresarios se han dedicado a saquear nuestras riquezas naturales, así como el fruto de nuestra fuerza laboral con la venta de bienes y servicios; donde los funcionarios de gobierno venden el país como si fuera de su propiedad particular, y se imponen para mantener sus privilegios: hemos visto cómo los tres principales partidos sacan las garras y se unen una vez más contra el pueblo imponiendo mayores impuestos. ¿Quién perdió, se preguntan? Pierden ellos, pierde su sistema que se hunde y no puede soportarse más.
7. Les invitamos a destruir este sistema económico y político, para empezar a construir uno nuevo donde el pueblo mande y el gobierno obedezca, con leyes y decretos del pueblo y para el pueblo, no de empresarios y para empresarios. Pasemos de la fuerza de la razón, a la razón de la fuerza. Porque la fuerza del pueblo organizado siempre será superior a la fuerza de las armas opresoras. Dejemos nuestras demandas particulares y unámonos en contra de esta clase política, hasta derrocarlos. Ya no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA
POR UN GOBIERNO QUE MANDE OBEDECIENDO

22 de octubre de 2009
La Otra Huasteca-Totonacapan

No hay comentarios.: