28 mayo, 2008

Comunicado de familiares y expresos en plantón, Tuxtla Gtz, Chiapas

Desde el Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
27 de mayo de 2008


A las organizaciones nacionales e internacionales
civiles y sociales independientes.
A las y los adherentes de la Otra Campaña
A las y los compañeros del E.Z.L.N.
A los medios de comunicación.
Al pueblo de México y del mundo.
Al Pueblo Creyente.


Desde la mañana de hoy, 27 de mayo de 2008, nos instalamos en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo la libertad de nuestros dos compañeros presos bases de zapatistas presos en el Cereso número 12 de Yajalón, los miembros de la Voz de los Llanos presos en el Cereso número 5 de San Cristóbal y los de la Voz del Amate, dos aún en el Cereso No. 14.

Denunciamos, que los presos de la Voz del Amate, adherentes a La Otra Campaña, fueron trasladados violentamente sin aviso y sin poder llevar sus pertenencias a diferentes reclusorios del Estado, en la noche del 26 al 27 de mayo.

Denunciamos, que aproximadamente a las 7:30 pm unos treinta policías de seguridad pública que custodian el Palacio de Gobierno, cortaron, quitaron y destruyeron las mantas que estaban instaladas en el plantón que mantenemos frente al edificio del gobierno estatal en Tuxtla.

Pedimos, que las organizaciones civiles de derechos humanos presentes en las ciudades de Villaflores, Tonalá, Acapetahua, Huixtla, Tapachula, Comitán y Copainalá nos apoyen en localizar y visitar a nuestros familiares trasladados ya que no hemos podido confirmar la información que nos han proporcionado.

Pedimos, que se solidaricen y nos apoyen con víveres y sobre todo su presencia en el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.

Pedimos, el regreso de nuestras mantas, respeto a la libertad de expresión y responsabilizamos al Gobierno del Estado por cualquier agresión a nuestra integridad física y psicológica.

Exigimos, la libertad inmediata e incondicional de los y las presos y presas acusados injustamente.


Familiares de presos y expresos políticos
de la Voz del Amate y de la Voz de los Llanos
en plantón frente al edificio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez

No hay comentarios.: