25 agosto, 2007

Cáncer

CONCEPTO

El cáncer no es una simple enfermedad, es algo más extenso caracterizado por un crecimiento descontrolado de ciertas células en el cuerpo. Un tumor canceroso comienza con lo que es llamado un sitio primario. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejido circundante, y entonces el tumor primario se rompe y se extiende a través del sistema circulatorio y linfático a otras partes del cuerpo. Estos son los llamados tumores secundarios que también pueden ser dañinos.

El cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Entre los hombres, el más común es el cáncer de próstata seguido por el cáncer de pulmón, el cual, si bien no ocurre frecuentemente, nunca es menos causa de más muertes que el cáncer de próstata. Entre las mujeres el cáncer de seno y el del pulmón son los más frecuentes. En ambos sexos el cáncer colorectal sigue al cáncer de pulmón en orden de frecuencia. Otros tipos prominentes de enfermedades incluyen cánceres del tracto urinario, del aparato reproductor femenino, el páncreas y la leucemia.

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Use recipientes para cocinar de vidrio y utensilios de madera,
*Evite el uso del microondas,
*No se siente muy cerca del televisor, hágalo a 8 pies de este,
*Evite los rayos X,
*Evite los químicos tales como: aerosoles para el cabello, limpiadores compuestos, pesticidas, herbicidas, pintura fresca, pegamentos, productos o aditivos para autos, etc.
*Retire de su hogar los carcinógenos conocidos o sospechosos,
*No tome ninguna medicación que no sea prescrita por su médico,
*Evite tanto como sea posible el stress,
*Trátese adecuadamente las infecciones ya sean estas bacterianas, virales y/o fúngicas.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Coma una dieta rica en fibras, granos enteros, cereales, avena, trigo, brown rice,
*Ingiera abundantes vegetales crucíferos, tales como: brócoli, col de Bruselas, col, coliflor,
*También consuma vegetales amarillos; zanahorias, calabazas, etc.
*Coma abundantes frutas entre estas las que contienen sustancias anticancerígenas son: cerezas, toronjas, melocotones, manzanas, uvas, melones, fresas,
*Coma otros vegetales, espárragos, cebollas, ajo, pepino, zucchini, arvejas, tomates, patatas, ginger, hojas de dandelión, mushrooms, espinacas, acelgas, berros y otros vegetales de hojas verdes.
*Incluya en su dieta soya y todos sus derivados
*Evite las grasas saturadas e hidrogenadas, azúcares procesados, café, bebidas alcohólicas,
*Evite el consumo de carnes rojas (res, cerdo, cordero)
*No consuma alimentos procesados, alimentos enlatados, minimice el consumo de sal

**Tome jugo de zanahoria uno a dos vasos por día solamente, puede agregar manzana fresca o limón y agua destilada, usar extractora y si usa licuadora colar los jugos con el agua destilada

**Tome abundante agua pura o destilada para evitar ingerir minerales tóxicos que se encuentra en el agua potable.

BAÑOS Y AROMATERAPIA

Los aceites de basil, elemi, geranio, pachulí, pepermint y vivetier tienen propiedades energizantes, y son usados para combatir la fatiga. Úselos como inhalación o difúndalos dentro del aire.

Los aceites de esencia de bergamota y pepermint ayudan a estimular un apetito inactivo el cual puede ser producido por el cáncer mismo o por el tratamiento de este o ambos. El aceite de bergamota también ayuda a combatir la depresión. Úselos en inhalación o difúndalos dentro del aire.

***Edúquese usted mismo sobre su tipo de cáncer en particular y los últimos tratamientos que han sido encontrados. Esto lo ayudaría a trabajar con quien le provee cuidados de salud para conseguir los mejores resultados.

Tomado de Nuestra Medicina, ahí encontrarás más información.
http://www.nuestramedicina.com/asp/enfid.asp?id=10

No hay comentarios.: