31 marzo, 2007

El brasier y su relación con el cáncer de mama

¿Usas brasier todo el día, incluso cuando estás en casa? Creo que todas deberíamos desembarazarnos del brasier después de leer este artículo. Es un mensaje para tu salud. Por favor reenvíalo a todas tus amigas. Es muy importante saberlo. Durante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas dos décadas.
Dichos estudios habrían sido creíbles de no ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama. Quizá el artículo más convincente que haya leído sobre el asunto es el que relaciona al cáncer de mama con el uso del brasier. "Bra and Breast Cancer Study" (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado (todavía) la enfermedad.
De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban brasier por más de 12 horas diarias. Cuando una mujer usa un brasier apretado, sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.
Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreñido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza, lo que deriva en acumulación de toxinas en los senos. Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados, porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del brasier y el cuerpo pierde su habilidad por sostener al pecho por sí mismo.
Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin el brasier. Entonces, ¿cuál es la solución al cáncer de mama? ¡NO USES UN BRASIER APRETADO! Y de preferencia, duerme sin brasier.
Existe un lapso de tiempo alentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de diez días a dos semanas sin usar brasier. ¡Muchas mujeres han dejado el brasier y han dejado constancia de una mejora milagrosa en su salud!
La quema de brasieres ya no es un acto feminista: ahora es una batalla entre la vida y la muerte. Debemos hacer que otras mujeres sean conscientes de los peligros de usar brasier apretado.
Por favor, reenvía esta información a todas las mujeres que conozcas.

María Elena González. Depto. de Información y Prensa, Facultad de Medicina

11 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente¡¡¡¡¡¡hay que difundir esta información porque un gran porcentaje de mujeres en el mundo no lo saben Basta de mentiras¡¡¡¡¡de decir a las mujeres que usar brasier ayuda a "moldear" los senos,incluso muchas revistas de moda femenina sugieren dormir con brasier para "aumentar la belleza" de los senos gracias por esta información

Anónimo dijo...

Cuales son tus fuentes?

Anónimo dijo...

oye pero osea yo dijo que eso es exelente pero es verdad que no te cresen los senos por ello

Anónimo dijo...

es una cadena sin fundamentos.. preguntele a cualquier medico... no existen estudios serios que lo avalen.

Anónimo dijo...

esos datos son falsos y herroneos no se crean esas mentiras chicas y usen brazier ningun dato es fiable (al menos eso diria si trabajara en una fabrica de lenceria o en algua tienda de ropa femenina , ya que las ganancias que se obtienen por compra de brazier es altisima , es mejor prevenir y tomar sus precauciones no usen sosten)

Hugo dijo...

Suena a una cadena más de esas que andan dando vuelta por la red. Lo que si me parece es que hay una compulsión a reenviar cualquier cosa que diga que algo es peligroso y sin confirmarlo o buscar datos.

Anónimo dijo...

NO DEJES DEL TODO EL BRASIER, SOLO MIENTRAS DUERMES. Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreñido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza, lo que deriva en anulación de toxinas en los senos. por lo tanto se hacen presencia los quistes y demas. asi q no digan q esto es una cadena rota como las otras porque hasta para recuperacion de operacion de quistes mandan a no ponerse un brasier por lo menos por dos semanas. seamos concientes mujeres, por lo menos duerman sin brasier, se ayudan con ello!!!

Anónimo dijo...

me parece perfecto gracias por esta esta informacion que es algo muy importante para nosotras asi que a cuidarnos chicas

Anónimo dijo...

Usar el brasier me ha mantenido mis senos en su sitio, eso.es una falacia si fuera la causa de cancer nadie usaria brasier. Los hombres estarin facinados viendo tetas al aire. Bla, Bla,Bla....

Anónimo dijo...

y por q ahi hombres con cancer de mama acaso usaban brasier???

Anónimo dijo...

Yo si lo creo por que sí vemos que usar jeans apretados nos da varices y no nos favorece en la circulación como va hacer un mito esto. La verdad llegue ha este artículo por que siempre he tenido esa idea