27 septiembre, 2006

Llamado del MULT

A las organizaciones democráticas y revolucionarias
Al pueblo digno de Oaxaca

Las amenazas del gobierno de Oaxaca y federal con la represión al movimiento social no es más que una demostración de su incapacidad de encontrar una salida política a la ingobernabilidad que sigue prevaleciendo desde hace más de 4 meses en el estado. El gobierno federal no puede o no quiere convencer a Ulises de abandonar el poder porque significaría un mal precedente y mal augurio para el gobierno espurio de FeCal. Asimismo, hacer público en los diarios de la capital del país, el supuesto enriquecimiento de los dirigentes de la APPO y acusarlos de otros hechos es una estrategia que no ayuda a destrabar el conflicto, sino que al contrario demuestran síntoma de incapacidad de encontrar una salida política al problema. Hacer acusaciones buscando desprestigiar ante la opinión pública a la dirigencia de la APPO, creemos, no ayuda a encontrar una solución.
Por lo anterior, manifestamos nuestro rechazo a las pretensiones del gobierno federal y estatal de usar la represión en contra del movimiento social, sería un grave error porque Oaxaca no está solo. Usar la represión en contra del movimiento social, que aglutina las demandas justas del pueblo de Oaxaca, es atentar contra el mismo pueblo que sabrá responder de manera organizada, lo que agudizaría más el conflicto.
Exigimos también, el retiro inmediato del ejército en los pueblos y en las comunidades de Oaxaca, ya que una mesa nacional de diálogo, no debe sostenerse con la amenaza de las armas cuartando el derecho de audiencia, manifestación y libre expresión de las ideas.
Exigimos a la cámara de senadores y de diputados una solución inmediata a la ingobernabilidad en el estado de Oaxaca.

Ante la represión la lucha organizada y unitaria fuera ejército de los pueblos y comunidades de Oaxaca libertad a los presos políticos por luchar en contra del mal gobierno


“POR LA LUCHA Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS”
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

No hay comentarios.: