16 septiembre, 2006

Diez razones para no asistir a la CND

Declaración del Comité Ejecutivo del POS (ahora MAS) ante la CND

DIEZ RAZONES PARA NO ASISTIR A LA
CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Ante la convocatoria presentada por Andrés Manuel López Obrador para la conformación de la llamada "Convención Nacional Democrática", a realizarse el próximo 16 de septiembre, el comité ejecutivo del Movimiento al Socialismo (antes Partido Obrero Socialista) manifestamos nuestra negativa a participar en esta reunión por las siguientes razones:

1. Porque AMLO pretende ungirse como "Presidente legítimo o Jefe de Gobierno en resistencia", cuando el presidencialismo ha sido una de las instituciones más autoritarias, represivas y reaccionarias en la historia moderna de nuestro país.
2. Porque la llamada CND, no será realmente una convención, ni será democrática, y en todo caso será un acto masivo pues AMLO ha afirmado que asistirán más de un millón de personas, pero en la que sólo unos cuantos tomarán la palabra y decidirán.
3. Los organizadores y protagonistas de esta convención son destacados salinistas, mapaches y represores del pueblo, como Arturo Nuñez, Manuel Camacho Solís, Socorro Díaz, o son parte de los responsables de la impunidad en los asesinatos de mujeres trabajadoras en Ciudad Juárez, como es el caso del chihuahuense Víctor Anchando.
4. Es cierto que el resultado del reciente proceso electoral es producto de un escandaloso fraude, nosotros expresamos contra él nuestro repudio; pero no únicamente Fox, Elba Esther Gordillo y los panistas son responsables de esta burla antidemocrática contra el pueblo. También AMLO y el PRD participaron en la elaboración de la antidemocrática ley electoral que rigió los comicios.
5. Igualmente es cierto que el gobierno foxista utilizó los medios masivos para hacerle una guerra sucia a AMLO y para promocionar ilegalmente su imagen, la de su partido y de Felipe Calderón, pero también los perredistas, en particular López Obrador en su momento apoyaron la Ley Televisa.
6. Ante la más criminal, indignante y bestial represión del foxismo, contra las mujeres y hombres de Atenco, que fueron salvajemente violadas y golpeados, AMLO guardó un silencio cómplice y simplemente se deslindó, diciendo que no tenía nada que ver con el movimiento, y hasta el momento no se ha expresado por su liberación, ni por la de todos los presos políticos que hay en el país.
7. Ante la heroica lucha emprendida por el pueblo de Oaxaca contra el odiado gobernador priísta Ulises Ruiz, AMLO se ha quedado callado sin exigir su salida.
8. Ante el asesinato de dos mineros en Sicartsa, a manos de la policía enviada por el gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel, para romper su huelga, no hubo ninguna condena, ni la menor crítica a ese asesinato. No es casual, pues AMLO comparte la política antilaboral que han aplicado los gobiernos neoliberales del PRI y PAN. De hecho, así se condujo cuando gobernó el DF, imponiendo a sus empleados condiciones de trabajo de las más precarias en el país.
9. Porque AMLO está lejos de ser un verdadero demócrata. Su represivo bando no. 13 ha encontrado una excepción, porque él decidió instalar un plantón con plena libertad e inmunidad, mientras a los jóvenes estudiantes rechazados de la UNAM y el IPN, sí fueron golpeados por los granaderos al servicio del gobierno perredista del DF, cuando decidieron bloquear una avenida. Antes, otros movimientos y organizaciones han sido reprimidas por los gobiernos perredistas en el DF.
10. Las justas luchas del pueblo, la resistencia de los trabajadores contra la política antiobrera de los patrones y el gobierno, la defensa que hacen los ejidatarios de sus tierras, la reivindicación de los indígenas que exigen autonomía, el sacrificio de los trabajadores migrantes que todos los años arriesgan la vida para ir a ganar unos dólares a Estados Unidos, la batalla de los activistas y organizaciones que luchan por la libertad de los presos políticos… los reclamos sociales no tendrán cabida en la convención de AMLO, porque su proyecto de país no pretende combatir este capitalismo que mantiene a la mayoría de la población en la miseria y a millones de mexicanos en el desempleo y la desesperanza.

El Movimiento al Socialismo (antes Partido Obrero Socialista), desde hoy se declara firme opositor de este gobierno ilegítimo que pretenderá encabezar Felipe Calderón y advierte que emprenderá una lucha sistemática en su contra, impulsando la más amplia organización y movilización de los trabajadores para enfrentar su anunciado proyecto de gobierno, propatronal, proimperialista, antidemocrático y represor.
Nuestra organización seguirá construyendo una verdadera opción política para los trabajadores, que pugnará todo el tiempo para que sean los explotados y los oprimidos quienes tomen en sus manos las riendas de nuestro país, para construir un México socialista.
Seguiremos contribuyendo también a la construcción de una alternativa de izquierda, de los de abajo y anticapitalista, con quienes en los marcos de La otra campaña, se han propuesto realmente construir un programa nacional de lucha, para enfrentar a FECAL, a su gobierno, a la oligarquía, al régimen antidemocrático y al sistema capitalista.

Septiembre de 2006

Nota aclaratoria: aunque "Salud y Conciencia" no pertenece al POS nos parece interesante el documento, por eso lo reproducimos.

No hay comentarios.: