13 septiembre, 2013

RvsR: ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán

La decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito Federal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra nuestro compañero Alberto Patishtán, es un crimen y no hay que olvidar los nombres de los cómplices: Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno.

La decisión del profesor Patishtán de no acudir al indulto presidencial es digna, y precisamente ese es el “crimen” por el continúa en prisión, un “crimen” que el poder no comprende y castiga con toda su fuerza: la dignidad. Pueden ser liberados políticos corruptos, narcotraficantes, asesinos, paramilitares -que regresan a sus prácticas criminales, por ejemplo en Chiapas-, pero no los luchadores sociales. Reiteramos, ahí se observa quiénes son los verdaderamente peligrosos para el poder. El mensaje del Estado es claro y cínico: combatir a los luchadores sociales no importando los medios, la mentira, la burla.

La “justicia” institucional no existe, obedece a intereses de los poderosos. Queda claro continuar organizándonos, queda claro que así será: nosotros mismos seremos quienes vayamos a sacar a nuestros presos políticos, liberarlos, reunirlos con sus familias, con sus pueblos.

Alcemos la voz para protestar, expresemos nuestra rabia, actuemos según las formas y modos de cada quien contra tan gran atropello y, ante todo, organicémonos y ahí, donde estemos, donde somos y construir la justicia negada a nuestro compañero Alberto Patishtán, a nuestros presos políticos, desde ahí terminar con toda esta mierda nacida del sistema capitalista.

Compañero Patishtán, estamos con usted y viviremos o moriremos por la verdad y la justicia, y usted lo sabe.

¡Presos políticos: libertad!
¡Libertad a Alberto Patishtán!

Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)


No hay comentarios.: