26 mayo, 2009

¡¡¡Libertad Presas y presos políticos de Chiapas, del país y del mundo!!!

El Estado capitalista mexicano en todo el país, arrecia su ofensiva contra la clase obrera, contra las y los trabajadores, contra l@s campesin@s pobres, l@s indígen@s, l@s jóven@s.
En las ciudades la represión contra los movimientos sociales se encuentra a la orden del día: reordenamientos, grandes proyectos urbanos, habitacionales, con grandes centros comerciales alrededor, basureros, vías rápidas de comunicación (ejes viales, dobles, triples pisos, nuevas líneas del metro, etc.) salen de las aún zonas rurales para atravesar el área asfaltada, dejando a su paso la destrucción de la vida comunal y vecinal, lo poco que queda de los ejidos y las áreas de cultivo, contaminando y depredando, dando paso a proyectos que en la bolsa llevan la precariedad de los empleos con los bajos salarios, sin protección social alguna y con extensos y flexibles horarios.
En el campo la devastación se anuncia en todas partes: proyectos mineros en búsqueda loca y desenfrenada por el oro y la plata; siembra de árboles de madera preciosa y más extensiones ganaderas y de cría de otros animales que implican el cambio en el uso de suelo, de campos de cultivo a áreas para el lucro y la ganancia. Carreteras que surcan por las propiedades comunales, ejidales, para facilitar el traslado de las mercancías y del turismo.
El común denominador es la explotación, el despojo, el desprecio y… la represión, aspectos bajo los cuales funciona este sistema capitalista, que permite que unos cuantos se apropien del esfuerzo de la mayoría. Esos cuatro políticas, ejes, son para las comunidades, los pueblos, las y los trabajadores dignos que no se venden, que no negocian sus derechos laborales, su tierra y territorio por migajas a cambio de permitir la devastación social, económica y ecológica.
En Bachajón, Chiapas, apresaron y condenaron en días pasados a 8 compañeros bases de apoyo zapatista, en el marco de una ofensiva contrainsurgente para acelerar el despojo ante la resistencia a ser avasallados por el sistema capitalista. La movilización y la presión social lograron que hoy uno de esos compañeros, Miguel Vázquez Moreno, esté en libertad.
Pero faltan los demás compañeros, y faltan todos los que faltan y además, denunciar, movilizarnos y organizarnos contra el capitalismo, por su destrucción y para impedir que sigan hostigando, reprimiendo, asesinando, ultrajando a las comunidades zapatistas en el afán de despojarlos de la tierra y territorio.
En consecuencia, nos adherimos a la jornada nacional e internacional por la libertad de nuestros compañeros Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Gerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara y Alfredo Gómez Moreno.

Convocamos a la dislocada-Festivalito mágico , musical, político y cultural el sábado 30 de Mayo de 2009 en el Hemiciclo a Juárez, a partir de las 10 horas.
Adherentes de la coordinación de Benjamín Franklin, Asamblea de la Coordinación contra la Represión y por la Lucha Social. Sector de Trabajadoras y Trabajadores de la Otra Campaña , región centro, La´k Hormiga, estudiantes organizados de la ENAH , Coordinadora Anticapitalista Che Guevara, La Otra Cultura DF, Bloque Gritos de Rabia Callejera, Adherentes contra el proyecto de la línea 12 del metro, adherentes en lo individual

No hay comentarios.: